viernes, 27 de marzo de 2015

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra My PNP por presunto delito de corrupción de funcionario


Hoy en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de  Chincha se dictó como medida cautelar, prisión preventiva de nueve meses contra el Mayor de la PNP César Bazán Parian,  por el delito de corrupción de funcionario en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, en la investigación que se le sigue al citado  oficial, Comisario de la Comisaría del Distrito de Chincha Baja en Chincha.
La Juez de este Juzgado declaró fundado el requerimiento solicitado por el Ministerio Pú-blico, diligencia en donde estuvo presente el citado oficial, sus abogados como los representantes del Ministerio Público.
La Juez de este caso, Dra. Sánchez Santisteban, habría encontrado documentos que acreditan o sustentan la incriminación.
Acompañado de efectivos policiales, el My. Cesar Bazán salió del Juzgado Penal, con dirección a la carceleta del Juzgado, a esperas del cumplimiento de esta medida cautelar, para ser internado en el Establecimiento Penal de Chincha, a cumplir el plazo de 9 meses en que se seguirá investigando este caso.

El citado oficial fue intervenido ayer jueves 26 de marzo, en la Comisaría del distrito de Chincha Baja, que era su despacho, en la diligencia donde el representante del ministerio público, verificó la existencia de 5 billetes de cincuenta nuevos soles, que habrían sido arrojados a una caja que puede ser tal vez, producto del dinero solicitado a un conductor de vehículo, por presunta coima.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.