sábado, 28 de febrero de 2015

Gobierno Regional de Ica da inicio al desarrollo del proceso Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2016


El Gobierno Regional de Ica, autorizó el “Inicio e Implementación  del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año Fiscal 2016” a nivel regional, aprobando asimismo, el Reglamento y el Cronograma de Actividades del mismo.
Dicho proceso promovido por el Ing. Fernando Cillóniz Benavides, Presidente del Gobierno Regional de Ica, está orientado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región.
Bajo esos principios el gobierno Regional viene convocando a la Sociedad Civil Organizada, personas jurídicas y organizaciones públicas y privadas que realizan acciones de desarrollo en la Región de Ica, a la cooperación técnica, y a las autorida-des elegidas democráticamente, a participar activamente en el mencionado proceso, con equidad de género y con carácter inclusivo, previa inscripción como agentes participantes, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes en la materia.

Cabe mencionar que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones entre el Estado y la Sociedad Civil, promoviendo el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos. Conforme a ello,  las propuestas de Inversión para el año 2016, deben ser orientadas a Programas y/o Proyectos Multiprovinciales o de impacto 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.