jueves, 18 de diciembre de 2014

Personal de la DIVPNP de Chincha desarticula banda de ´patinadores´ sujetos que roban carga de vehículos de camiones en transito DETIENEN A CINCO, SE LES INCAUTÓ HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA ´SU TRABAJO´


Un importante trabajo de inteligencia y seguimiento del personal de la División de la PNP de Chincha, que jefatura el Coronel Fernando Delboy Gonzales, tuvo sus exitosos frutos, al detener a sujetos que cometen delitos contra el patrimonio en la modalidad de patinaje, es decir bajo esta modalidad, se dedicaban a treparse de los camiones de carga que se desplazan de norte a sur y viceversa, robando artefactos y mercadería que transportan.
Los resultados de esta importante intervención policial, como otras acciones contra la delincuencia, los dio a conocer ayer, el jefe de la DIVPNP de Chincha, Crl. Fernando Delboy Gonzales en improvisada conferencia de Prensa.
 Manifestó el citado oficial, que ayer miércoles 17.12.14, por el km 198 de la carretera Panamericana Sur, cerca de las 2:30 de la madrugada se intervino el vehículo Station Wagon color plomo, placa de rodaje SGF–608 y que en su interior de encontraban 5 sujetos.
Ellos fueron identificados como Bernardo Magallanes Sotelo (45), Luis Antonio Belleza Quispe (27),  José Alfonso Flores Davalos (33), Carlos Alberto Carbajal Ostia (32) e Ivan Echegaray Huamani (38), quienes serían integrantes de la banda “los noctámbulos”.
Dijo el Crl. Delboy que son delincuentes que ´trabajan´ prácticamente de noche, que  son patinadores y que pretendían asaltar camiones de carga en zonas de Chincha y Pisco.
Dio a conocer que a través de información de inteligencia el personal policial de la Comisaria de Chincha, tuvo conocimiento que se dirigían a asaltar camiones de carga.
Informó igualmente que en  el interior del vehículo se halló una cizalla grande y otra chica, un martillo, barreta, la soga al parecer para amarrarse, del camión, para evitar no caerse  Se halló además desarmador, alicate, llaves inglesas, llaves de dados y un esmeril que funciona abastecida de corriente de dos baterías.
Agregó que a los detenidos se le halló, pasta básica de cocaína en Ketes y que pretendían dar un asalto grande en perjuicio de empresas de transportes de carga en las cercanías de la navidad.
Sostuvo el Crl. Delboy que la policía ha hecho un buen trabajo en estas circunstancias, trabajan de noche y siempre acostumbran hacerlo en horas cuando es poca la vigilancia policial,
Al abundar en mayor información sobre esta modalidad delictiva, indicó el Jefe policial que estos sujetos no trabajan solo, utilizan una camioneta prácticamente negra que también esta identificada y otro carro más, que va adelante a la vanguardia con el fin de aguantar prácticamente el camión de carga y lógicamente, la camioneta ploma va en medio, ellos se trepan encima del vehículo y comienzan a  amarrarse con la soga y atrás va la camioneta donde van prácticamente tirando todo el cargamento robado.

Dijo que todos los detenidos son de Chincha, que se está investigando sus antecedentes o requisitorias, se ha llamado al Fiscal; esto es una flagrancia, qué van a decir ahora sobre las herramientas que se les ha encontrado, van a decir que se los han regalado?, o van decir también que nosotros los hemos puesto, como acostumbran echar la culpa a los policías,, indicó el Crl. Delboy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.