sábado, 20 de diciembre de 2014

MIDIS lanzará este lunes Proceso de compras de Qali Warma para 2015


Este lunes 22 de diciembre, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzará el proceso de compras para el año 2015 cuyo objetivo es que al primer día de clases todos los estudiantes de los niveles inicial y primaria de las instituciones estatales del país cuenten con el servicio alimentario.
 Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, durante la reunión de trabajo sostenida con las autoridades regionales electas en segunda vuelta pertenecientes a Áncash, Madre de Dios, Pasco, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Tacna, Tumbes, Arequipa, Apurímac, Ica, Huánuco y Lima-Provincias.
La titular del MIDIS señaló que es fundamental el trabajo con los gobiernos regionales ya que las compras de los alimen-tos se realizan de forma desconcentrada.
Señaló, en tal sentido, que si los gobiernos regionales promueven proveedores locales serios, con experiencia, y sobre todo comprometidos con los niños de sus propias regiones, “todos saldrán ganando”, puntualizó la ministra Bustamante al tiempo de instar a los empresarios de cada región a cumplir rigurosamente todos los requisitos y normas del programa Qali Warma.

Cabe destacar que la meta del programa de alimentación escolar para el próximo año es llevar el servicio alimentario a 3 millones de escolares de inicial y primaria de todas las instituciones estatales de nuestro país, así como proveer excepcionalmente de alimentos a los jóvenes estudiantes del nivel secundario de las poblaciones indígenas amazónicas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.