sábado, 20 de diciembre de 2014

LLEGO A LIMA EQUIPO DE POLICIAS DE FRANCIA


 Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana.
Un equipo de policías franceses llegó a Lima para capacitar a los instructores de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional del Perú, conocida como grupo Terna, con el objetivo de mostrarles las nuevas técnicas que este equipo especializado utiliza en Francia para hacer frente a la delincuencia común.
Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti  Elera, quien  se reunió con integrantes de las Juntas Vecinales de la Policía Nacional de Lima Provincias, quienes cumplieron su 17° aniversario de creación el 15 de diciembre.
Los policías franceses, son especialistas en las técnicas que utilizan los integrantes del Gru-po Terna, quienes  capacitarán en 10 días a los instructores, encargados de su adiestramiento y capacitación en el Perú.
La llegada de éste  equipo especializado de  Francia se ha logrado gracias a una gestión que  realizó  el Ministro Urresti con la embajada de Francia. El trabajo del Grupo Terna consiste en la intervención de agentes en traje de civil, que debida-mente mimetizados en un en-torno determinado, están atentos a la ocurrencia de actos ilícitos para luego actuar conforme a sus atribuciones. Durante su encuentro con los integrantes de las Juntas Vecinales, Urresti Elera explicó su estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país, y destacó la importancia que para ello también tiene la misma población.
“Para trabajar lo que es inseguridad ciudadana necesitamos de las Juntas Vecinales, que se han convertido en la principal herramienta de la Policía para combatir la delincuencia”. Por ello, agregó, que en el presupuesto del 2015, se ha previsto la repotenciación de las Juntas Vecinales de la Policía Nacional, por lo que se tiene previsto la compra de implementos como chalecos, linternas, alarmas y radios, que son fundamentales para que los vecinos puedan realizar su labor preventiva y disuasiva.

Esto ya sabemos que se consideró un presupuesto de 250 millones de soles  en el mes de febrero y que nadie a la fecha presentó proyecto alguno. Es probable que para el 2015 éste sea ampliado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.