sábado, 20 de diciembre de 2014

Calles de Chincha Alta en penumbra por lámparas quemadas RECOMENDACIONES A POBLACIÓN Y APOYO POR AGUA TURBIA QUE SALE de CAÑOS


Dos problemas que se vienen produciendo en estos últimos días en Chincha, merecen especial atención, de lo contrario demostraría que en esta benemérita provincia no tenemos autoridades responsables, cuya pasividad desprestigian al entorno local como nacional, pues da la impresión que ni el gobierno central se preocupa por la atención de problemas provinciales ante la inoperancia de las autoridades actuales.
La población debe observar como las calles de Chincha Alta como su Plaza de Armas,  cuenta con un alumbrado tenue que parece que con el correr del tiempo viene perdiendo intensidad hasta quedar en oscuras; qué diferencia a calles y plazas de armas de otras provincias.
Al parecer con el paso de los años y a medida que se han ido quemando las lámparas, éstas han sido sustituidas por otras de menos intensidad, no se sabe si son de 25, 50, ó 75 voltios, quedando las calles casi a oscuras y este problema ha seguido así porque ninguna autoridad se ha pronunciado o reclamado por el problema de la oscuridad de calles, y plazuelas.
Igualmente viene ocurriendo en los postes de algunas calles de Chincha Alta, más aún existe un descuido total, porque si nuestras autoridades o representantes de instituciones hacen un recorrido de noche por la ciudad encontrarán en que en calle principales como Grau, Junín, Chavin y otras existen postes de alumbrado público con lámparas quemadas.
Los usuarios reclaman, pero esta solución no se encuentra, situación que frente a la ola de asaltos y robos que se suscitan, el problema de la inseguridad de la población se agrava.
Otro problema, que va contra la salud, es que desde los últimos días, viene discurriendo agua con cierta turbidez por los años, sorprendido a los hogares, ya que muchos vecinos -en su mayor parte- no cuenta con cisterna y otros no sacan agua para la reserva, lo que motiva que tengan que hervir para el desayunos el agua turbia y después dejarla sentar para retirar el barro.
Son situaciones imprevisibles que se suceden tal vez por irresponsabilidad o por no tomar las precauciones en la empresa suministradora del servicio de agua potable.

Pero como estos casos sorprenden, la empresa Semapach, debe tener servicio de emergencia para acudir de inmediato en atender a la población, haciendo recorrer por las calles  los camiones cisternas para que aprovisionen de agua potable limpia para que las amas de casa atienda su normal desarrollo de las actividades en los hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.