sábado, 20 de diciembre de 2014

A REQUERIMIENTO DEL MINISTERIO En aplicación del NCPP Condenan a 28 años de cárcel a Ladrón de celulares en Lambayeque


La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria logró que se condene a José Antonio Suárez Culqui, a 28 años de pena privativa de la libertad, al comprobarse su autoría en el delito de robo agravado en agravio de Ángel Palomino Arrascue y un menor de edad.
Para lograr la sentencia, la fiscal Harumi Odiaga Shimotakehara presentó en audiencia oral los medios probatorios contundentes tales como la testimonial y el certificado médico de uno de los agraviados, así como el registro de antecedentes policiales del condenado.
De acuerdo a la exposición de la magistrada, el 10 de mayo de este año a las 7:55 de la noche, la víctima se desplazaba por el cruce de las calles Ama Sua y El Tumi, del distrito de La Victoria, cuando fue interceptado por una mototaxi en la que viajaba el sentenciado y su cómplice.
Para lograr arrebatarle su celular, Suárez Culqui lo agredió con un cuchillo en la mano y luego se dio a la fuga, junto al otro sujeto. Pero este no fue el único asalto que realizó, minutos después, ambos delincuentes robaron bajo la misma modalidad, el celular y dinero de un adolescente.
Ambas víctimas denunciaron  el delito y Suárez Culqui pudo ser detenido luego que efectivos policiales lo intervinieron cuando hacían una patrulla por la zona.

 Informes de la Oficina de Imagen Institucional del M.P. indican que tras la acusación fiscal, se obtuvo la prisión preventiva y finalmente tras siete meses se le dictó una sentencia definitiva, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.