lunes, 17 de noviembre de 2014

Por primera vez en 83 años de creación, una mujer preside Asociación de Empleados de Chincha


Vilma Yataco de Yáñez, es la primera mujer que presidirá la Asociación de Empleados de Chincha, marcando así un paso trascendental en la historia de esta Institución que fue fundada el 22 de noviembre de 1931.
  Después de 83 años, han logrado este triunfo, gracias al trabajo en equipo de los integrantes de la lista Nº 2 que resultó ganadora con 77 votos sobre la lista Nº 1 que presidía el señor Domingo De la Cruz Tasayco, que obtuvo 64 votos.
El proceso electoral que se inició ayer a las 9.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. estuvo a cargo de un Comité electoral, elegido en Asamblea General presidido por el Sr. Cesar Franco Girón, e integrado por Ernesto Peña La To rre, Guillermo Cueto Vivanco y José Luis Carrizales Medina.
Una gran concurrencia de asociados, varones y damas, se concentraron a las 4.00 de la tarde de ayer en los ambientes de la Asociación, a la expectativa del resultado de esta lid electoral, porque se trataba de la primera vez en los 83 años de vida institucional que postulaba a la cabeza en esta lista, un duo de activas damas, la Sra. Vilma Yataco de Yañez y la abogada, Yenny Rodriguez Ta-sso, en la presidencia y vice presidencia, respectivamente, irrumpiendo todos en calurosos aplausos al observarse el rotundo triunfo de esta lista, la emoción fue tal, que el Comité Electoral tuvo que llamar la atención para proseguir con el conteo de votos.
Efectuado el Acta, el presidente del Comité electoral, proclamó a la Sra. Vilma Yataco de Yañez y a su cuadro directivo como nuevos directivos de la Asociación de empleados de Chincha.
Posteriormente la nueva presidenta de la institución usó de la palabra, agradeciendo la confianza depositada en su persona por los asociados en general, comprometiéndose a trabajar con honestidad y transparencia velando por los derechos de los asociados y trabajando unidos por el engrandecimiento de la Institución. Por su parte la Dra. Yenny Rodríguez Tasso, quien inicialmente estaba a la  cabeza de la lista de esta Junta Directiva pero que cedió el cargo para atender lo previsto por el Estatuto, expresó su agradecimiento a todos los asociados recalcando que era la primera vez en los 83 años de creación que asumía la presidencia una dama y que en los años de creación institucional, figuraba el nombre de una dama, la Sra. Roquina Toche de Dónola pero como benefactora. Invocó también un trabajo conjunto de asociados varones y damas, en bien de la institución. También habló el señor José Fajardo Belleza, presidente de Asociación que deja el cargo, invocando el esfuerzo, trabajo y unión de todos los asociados ofreciendo su apoyo a la Junta directiva electa.

Acompañan a la Sra. Vilma Yataco, como Vicepresidenta Jenny Rodríguez Tasso, Secretaria Teresa Sanguinetti Garay, Pro Secretaria Flor Grimaldo de Casas, Tesorero César Legua Bao, Pro Tesorera Maritza Torres García, Bibliotecaria Martha García Muñante. Vocales Titulares: Félix Soto Mar-tínez, Víctor Sifuentes Soto, Enrique Sánchez Díaz y María Bautista Moreyra. Vocales Suplentes: Jesús Bedoya Torres y Teresa Chávez Campos. Directora de Cultura, Prensa y Propaganda Juana Buenaño de Legua, 1era. Directora de Asistencia Social María Casas Patiño, 2da. Directora de Asistencia Social Bertha Ortiz vda de Astorga, Directora de Deportes Giovanna Casas Napa y Fiscal Julio Celestino Quijandría.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.