martes, 25 de noviembre de 2014

PNP se enfrenta a delincuencia y los captura: Crl. Delboy Jefe DIV de Chincha SE DETUVO A SUJETOS QUE PORTABAN GRANADAS DE GUERRA, A.F., KETES Y QUE UTILIZABAN AUTO PARA DELINQUIR Habían colocado en automóvil calcomanía falsa de empresa para “hacer taxi” para asaltar y robar


La tarde ayer lunes 24 de noviembre, el Jefe de la División de la PNP de Chincha, Coronel Fernando Delboy Gonzales, en conferencia de Prensa presentó al periodismo local, a tres sujetos que habían sido detenidos, sindicados como presuntos autores de delitos.
De acuerdo las informaciones proporcionadas en esta Conferencia, los detenidos son: Crisóstomo Cabrera Junior 19 años, Omar Martínez  Campos (30) y David Santana Napa (37).
Personal policial de la División PNP de Chincha, entre ellos de DIPINCRI a cargo del Oficial, Armando Solís con personal especializado, venía haciéndole el seguimiento, y al ubicar el automóvil marca Chevrolet que utilizaban, por las inmediaciones de la avenida Arica y 28 de Julio,  el conductor al ver presencia policial emprendió la fuga, iniciándose la persecución, siendo captura-dos por el sector de la avenida Víctor Andrés Belaunde y Sebastián Barranca en el distrito de Pueblo Nuevo.
En el interior del vehículo fueron detenidas las personas cuya identidad  se menciona en líneas arriba.
Dicho vehículo era marcha Chevrolet, al parecer modelo Spark Lite, color plomo.
Al efectuarse la revisión vehicular se encontró dos granadas  de guerra tipo piña, un arma al parecer marca Browing con tres municiones, pasta bá-sica de cocaína y marihuana.
Informó también la PNP que se les halló sellos al parecer falso de la empresa Señor de los Milagros, también ciento cuarenta nuevos soles, presumiblemente de la venta de estupefaciente.
Se halló igualmente tarjetas de crédito de diferentes bancos, un radio de vehículo, dos billeteras, DNI entre otras pertenencias.
Se informó al periodismo que los detenidos cometían siempre robos, sustraían moto taxis, asaltaban y robaban a transeúntes y se hacían pasar como trabajadores de construcción civil y presumible mente extorsionaban a trabajadores y empresarios.
Se viene investigando a uno de ellos que estaría implicado en la muerte de un menor y posiblemente involucrado en el asesinado de un oficial de la PNP.
El vehículo plomo Chevrolet que utilizaban  tenía  una falsa calcomanía de la empresa Taxi Tours, para aparentar que pertenecían a esa expresa de servicio de taxi, pero sus fines eran otros.

El Coronel PNP Fernando Delboy informó de esta detención, manifestando que “esperaba que las autoridades pertinentes, el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su propio trabajo y a estos sujetos lo metan a la  cárcel”, indicó el Crl. Delboy.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.