sábado, 22 de noviembre de 2014

ODPE ICA sorteó el orden de aparición de organizaciones políticas: franja electoral regional


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de ICA definió, mediante sorteo público, el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que participan en la Segunda Elección de Presidentes y Vicepresidentes Regionales 2014.
La franja electoral, que se transmitirá del 28 de noviembre al 4 diciembre del presente año, es el espacio contratado por el organismo electoral para que los candidatos a presidente regional difundan sus propuestas o planes de trabajo para la región y se transmitirá en los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional.
De acuerdo al sorteo, la organización Política Fuerza Popular aparecerá primero en la franja electoral, y segunda lo hará la organización política Movimiento Regional Obras por la Modernidad.
El acto, encabezado por la jefa de la ODPE ICA, Mg. Ethel Karina Moreno Garcia, se realizó también en simultáneo en las ODPE ubicadas en las capitales de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes. En Lima Provincias, el sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Huacho.
Los jefes de las citadas ODPE serán los encargados de recibir las grabaciones que entreguen los partidos y movimientos regionales y, conforme se realizó en las pasadas Elecciones Regionales del 5 de octubre, verificarán que el contenido de las grabaciones no incluyan ofensas o agravios con palabras o gestos; no presenten ataques a adversarios en la competencia electoral; y tampoco lleven logotipos o colores vinculados al Estado Peruano, ni hagan alusión a programas de gobierno, candidatos o listas de otras organizaciones políticas distintas.
Las grabaciones serán presentadas por un representante acreditado de la organización política. Deben ser entregadas en formato estándar (DVD o CD) y sin ningún tipo de falla que pueda percibirse en el momento de su reproducción.
Los horarios y medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, en el cual se transmitirá la franja, serán definidos en el Plan de medios que la ONPE ha aprobado.
El presupuesto destinado para la franja electoral forma parte del financiamiento público indirecto que destina el Estado, por lo cual el organismo electoral pondrá énfasis en que esta inversión sea utilizada en beneficio de la ciudadanía.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Ica, informa también que, un total de 7’665,130 electores han sido convocados para participar en la Segunda Elección de Presidentes y Vicepresidentes Regionales 2014, la que se realizará el domingo 07 de diciembre en 14 regiones del país.

Se agrega que en la ODPE ICA sufragaran un total de 563,023 Electores Hábiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.