miércoles, 26 de noviembre de 2014

ODPE –ICA coordina con Fuerzas Armadas y la PNP seguridad para la segunda vuelta electoral


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)-Ica coordina acciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para garantizar el orden, la seguridad y la libertad personal  durante la  segunda vuelta electoral que se llevaran a cabo el próximo 7 de Diciembre, en donde se elegirán  a las nuevas autoridades regionales
Con ese objetivo, la jefa la ODPE-ICA, Ethel Moreno García el último fin de semana tuvo una reunión de trabajo con los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
En la cita, los asistentes recibieron una explicación detallada de las actividades que, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, desarrollará la ONPE a nivel nacional.
El organismo electoral ha establecido diversas disposiciones e instrucciones, de cumplimiento obligatorio por las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, que buscan garantizar el orden y la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, observadores y funcionarios de los organismos electorales.
De esta manera se busca garantizar el resguardo y protección de los locales de votación, así como los materiales electorales, especialmente en su producción, despliegue y repliegue, y los equipos de votación electrónica.
Moreno García,  precisó que los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú garantizan la libertad de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar libremente, así como la libertad para que los miembros de mesa, candidatos, personeros y observadores ejerzan su función sin coacción alguna.
TRATAMIENTO ESPECIAL

Una de estas disposiciones específica establece que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, deberán brindar un tratamiento especial a las zonas  que en el proceso anterior tuvieron actos de violencia, de modo que exista  mayores medidas de seguridad que garanticen el ejercicio del derecho al voto de los electores en tales zonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.