miércoles, 26 de noviembre de 2014

MAGISTRADOS DE ICA BRINDAN CHARLAS A NIÑOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE ZONAS ALEJADAS Con motivo del V Aniversario del NCPP en Ica



Como parte de las actividades programadas por el V Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Ica,  la semana pasada magistrados de dicha especialidad brindaron charlas informativas a los alumnos de dos instituciones educativas de nuestra localidad con el objetivo de acercarse a la población pero sobretodo informar y prevenir  a los niños en temas de interés social.

En la I.E. Fe y Alegría ubicada en el distrito de Guadalupe, el doctor Vicente Fernández Tapia, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria expuso el tema “Drogas” a los alumnos del quinto año de secundaria, manifestándole a los jóvenes los daños que causa consumir este tipo de sustancias  que los podría llevar a cometer actos contra la ley penal e incluso provocarles la muerte. Para ello los aconsejó a que sepan elegir a sus amistades, no ceder ante la presión de grupo y sobre todo a mantener una comunicación constante con sus padres.

Por su lado la doctora Judith Astohuaman Uribe, Jueza del Juzgado de Paz Letrado y Penal de Investigación Preparatoria del distrito de Córdova-Huancavelica, abordó el tema el “Rol del Juez de Investigación Preparatoria” a los alumnos del nivel secundario de la I.E. Santa Rosa del alejado distrito San José de Los Molinos, informando cuáles son las funciones, competencias y rol que cumple el magistrado de investigación preparatoria bajo la aplicación del nuevo código procesal penal.

Ica, 17 de noviembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.