miércoles, 26 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL ICA DIRECTOR REGIONAL DE SALUD U.E.401 SALUD CHINCHA HOSPITAL “SAN JOSE DE CHINCHA”


A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Dirección del Hospital San José, comunica a la opinión pública, que el día de hoy se convocó a un paro de 48 horas los días martes 25 y miércoles 26 de Noviembre del presente año, por parte del Sindicato de Trabajadores representado por la Sub Secretaria General Charito Ñaupa de Pariona, El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital San José de Chincha por el Secretario General Sra. Gaby Maravi Carlos, y el Presidente de la Asociación de Administrativos Sr. Salomón Apolaya Torres.
Teniendo como motivo de su reclamo los siguientes puntos:
     Expedición de Resoluciones Directorales de los Intereses Legales por D.U. N° 037-94-PCM.
     Devolución del Descuento a favor de la ONP.
     Entrega de Canastas de Víveres.
Debemos indicar que respecto a las demandas planteadas, la Dirección Ejecutiva da a conocer en este orden que respecto a los Expedientes de las Resoluciones Directorales de los intereses Legales por el D.U. N° 037- 94-PCM. Se ha efectuado la EMISION de más de 200 Resoluciones Directorales a la fecha, estando en proceso la entrega personalizada de las mismas a cada servidor. Así mismo se indica que no solo son beneficiarios activos si no también pensionistas, quedando pendiente entrega de resoluciones en la quincena de Diciembre del presente año.
De la misma manera en su Segundo Punto: el descuento de la ONP se ha presentado de manera reiterativa a la Superintendencia de Administración Tributaria SUNAT la devolución de los importes retenidos a algunos trabajadores en el periodo diciembre 2012 por concepto de ONP correspondiente al pago de la Bonificación del D.U. N° N° 037-94-PCM. Respetando los plazos establecidos en el Código Tributario Aprobado con el Decreto Supremo N° 133-2013 (Publicado el 22 de junio del 2013) Art. 88 numeral 88.2 De la Declaración sustitutoria o rectificatoria.
Así mismo Referente al pedido de la entrega de bolsas de víveres a los servidores, se informa que está PROHIBIDA la misma según la Resolución Ministerial N° 422-2007/MINSA que aprueba la Directiva Administrativa N° 112-MINSA/SIS-V 01 VI Disposiciones Específicas numeral 14. Sin embargo la gestión es conocedora de la problemática del recurso humano por lo que siempre se ha preocupado por incentivar a los servidores de la entidad, todo ello dentro del marco normativo,
La Dirección Ejecutiva ha puesto de conocimiento a las autoridades competentes como son la Gobernación, Fiscalía, Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional de Ica ya que se está impidiendo el ingreso a los usuarios y trabajadores lo cual está penado por ley. Por lo que tomarán las medidas correctivas de acuerdo a Ley.
De esta manera se informa a la población chinchana que esta gestión seguirá resguardando y ejecutando el presupuesto asignado para tal fin, que es, el de la Salud de todos y cada uno de nuestros moradores Para obtener más ambulancias, más medicamentos y sobre todo contratar más especialista y mejorar la atención hacia los usuarios. De esta manera queda sin sustento alguna dicha medida.

Chincha Alta 25 de Noviembre del 2014

Imagen Institucional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.