sábado, 15 de noviembre de 2014

Falleció en Lima Dr. José Avilés Márquez ex alcalde de Chincha


La noche de ayer viernes, en el Hospital Naval de Lima, dejó de existir el destacado Médico de la provincia de Chincha, Dr. José Rolando Avilés Márquez vinculado a conocidas familias de Chincha y Lima, padre de los médicos José Martín, Urólogo y José Gustavo Avilés Calderón, Oftalmólogo y otros destacados profesionales.
Sus restos mortales vienen siendo velados en el velatorio del Hospital Naval en Lima y el día de mañana por la tarde serán cremados.
Muestras de sentido pesar ha causado en la población chinchana su deceso, cuya noticia ha circulado por todo esta provincia, donde era bastante estimado por su carisma, su buen trato y sobre todo por su calidad profesional, pues ejercía la medicina en la Especialidad de Cardiología.
Fue un activo militante de Acción Popular, ejerciendo la alcaldía Provincial de Chincha, durante el periodo 1981 al 1983, donde el mandato de alcaldías era solo de tres años, dejando claras muestras de tra-bajo y honestidad, siendo señalado como un ejemplo en el ejercicio de autoridad edil.
Fue consejero de la desapare-
cida Región Libertadores Wari, presentando importantes proyectos,  siendo el de la iniciativa de declarar a Chincha como, “Cuna del Arte y folclore Negro” ley regional que fue aprobada en Ayacucho, departamento que alcanzaba como jurisdicción a este departamento.
En el campo profesional, trabajó en el Hospital San José de Chincha, siendo jefe del Servicio de Medicina y en alguna oportunidad ejerció la dirección de este nosocomio. Fue también directivo del Cuerpo Mé-dico del Hospital San José, cargo por el cual recibió múltiples felicitaciones.
Perteneció también a otras importantes instituciones, demostrando su dinamismo pues todos sus planteamientos estaban dirigidos a enaltecer a su tierra natal: Chincha.

A su señora esposa, Eva Calderón de Avilés como a todos sus familiares, nuestras sentidas condolencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.