miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bandera Nacional se izó a media asta en el Parque a la Madre y en el local de la MPCH por deceso de ex alcalde José Avilés Márquez


El domingo 16 de noviembre, en la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios llevado a cabo en el Parque a la Madre, fue izado el bicolor nacional a media asta, por las autoridades locales, por el fallecimiento del ex alcalde de la provincia de Chincha, el médico, Dr. José Avilés Márquez.
Igualmente, en el palacio  Municipal de la plaza de armas de Chincha Alta, permaneció el domingo la Bandera Nacional a media asta, también por la lamentable desaparición del ex burgomaestre provincial.
Al inicio de la ceremonia dominical, se tributó un minuto de silencio por la muerte del Dr. Aviles Márquez, acto en donde estuvieron las autoridades presididas por el regidor Domingo Tasayco Carbajal,  en representación del alcalde Provincial, señor Lucio Juárez Ochoa, el gobernador provincial, Carlos Oliva Napa, directores de los colegios, José Pardo y Barreda Sección Primera, plantel anfitrión, y representantes de otras importantes instituciones educativas de la provin-cia de Chincha.
En el discurso de orden, el representante de la comuna provincial, regidor Domingo Tasayco Carbajal, en sentidas frases rindió póstumo homenaje al ilustre ex alcalde de Chincha, José Rolando Avilés Márquez, quien dejó de existir en la ciudad de Lima, la noche del viernes 14 de este mes. En su discurso, narró su importante labor cumplida en los tres años en que fue alcalde de Chincha, mencionando también su trabajo destacado que tuvo como Médico en el Hospital San José, como en los cargos que le cupo desenvolverse, reseñando también su trayectoria como militante del partido Acción Popular, en Chincha y a nivel departamental.

Destacó en uno de los pasajes de su discurso, su cariño a Chincha, al haber logrado la aprobación de una Ley regional, designando a Chincha como Cuna del Arte y Folclore Negro, distinción que fue aprobada en Ayacucho con todos los diputados regionales, entre ellos el Dr. Aviles Márquez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.