jueves, 16 de octubre de 2014

Sujetos en banda que se desplazaban en vehículos fueron detenidos por la PNP acusados de delitos contra el Patrimonio: Chincha

Un total de trece sujetos entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por personal de la División PNP de Chincha, por ser presuntos autores de asalto y robo en agravio de 05 trabajadores de una empresa contratistas que ejecutan trabajos en Chincha a quienes despojaron de instrumentos de ingeniería y otras pertenencias.
El lunes 13 de este mes en horas de  la mañana por el centro poblado Hoja Redonda, Jurisdicción del distrito de el Carmen, Chincha, personal de patrullaje de la PNP tuvo conocimiento que por ese sector sujetos estaban cometiendo delitos contra el patrimonio.
Al llegar a la zona, unos 07 trabajadores a bordo de una camioneta, indicaron, haber sido víctimas de asalto y robo a mano armada por parte de una turba de más o menos 20 personas, de los cuales tres o cuatro se encontraban con A.F. y que habían hechos disparos al aire para amedrentarlos
Denunciaron que habían sido agredidos físicamente y despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Señalaron que les habían robado un equipo fotográfico, valorizado en S/. 2000, una cámara fotográfica de alta generación y otras equipos.
El personal de patrullaje se comunicó con la PNP de Carreteras que acudió a brindarle apoyo. A escasos metros se halló a un grupo de más o menos 18 personas con motocicletas lineales y mototaxis, quienes al notar presencia policial emprendieron la huida en dife-rentes direcciones.
 La PNP inicialmente, intervino a las personas de Héctor Antonio Ormeño Zuñiga (28) Emilio Teobaldo Rivera Yataco (41), Jhon Carlo Velasco Ramírez (29), José Luis Canchari Quispe (29), Cesar Roberto Salvatierra Medina (48), Gian Marcos Cusipuma Castro, (21), a éste se le intervino una motocicleta color negra, También fue detenido, Kevin Yassir Aburto Hernández (22), Daniel Herrera Taboada (40), Cesar Alfredo Lázaro Huamán (20) y los menores ATYL(16) y PMAL (17)
Además, a la altura del lugar denominado Ranchería se logró la intervención de Javier Gutiérrez Carhuas 33), (de Pisco) HAKM ( 14).
 Los detenidos fueron reconocidos por los agraviados, víctimas de salto y robo a mano armada denunciando que venían siendo extorsionados  por parte de estos detenidos, quienes al no conseguir su propósito [de extorsión] los asaltaron.
Los  agraviados fueron identificados como Edgar Ernesto Ramírez Ahumada (50) empresario, a quien le despojaron de un equipo teodolito, un nivel, una cámara fotográfica Canon profesional, un lente profesional, dos celulares, un ubicador satelital un anteojo a quien lo agredieron físicamente y amedrentaron con disparos al aire, a nivel del oído con A.F..
Otras de las víctima de este delito fue el empresario Edwin Ramírez Ahumada (41), a quien lo despojaron de dos ce-lulares, un nextel, asimismo con el arma de fuego lo amenazaron apuntándole a la cabeza con a.f. despojándole de tres mil nuevos soles, a Juan Albetrto Romaní Gomez de 21 años le arrebataron dos celulares y 50 nuevos soles agrediéndole físicamente.
A Uledislao Gonzales Sandoval (20) le despojaron de un celular, Victor Manuel Rios Gonzales (19), un celular, al topógrafo Yoneli Huamán Paredes (20), le despojaron de dos celulares, a Eugenio Edmundo Soto Bautista 34 le quitaron dos celulares y 60 nuevos soles. Los agraviados pertenecen a la empresa constructora Inversiones E.I.RL.
 La PNP a una distancia de 400 mts. halló dos motos lineales, en una acequia una color roja, marca Wanxin sin placa, una motocicleta color rojo Fu-ria sin placa. Presumiblemente los asaltantes hayan fugado con las A.F. y especies robadas.
 También se intervino una mototaxi color rojo de placa 4-7623 en cuyo interior se encontró un canguro que contenía 7 bolsitas de polietileno aparentemente conteniendo yerba seca al parecer, marihuana.
 Trascendió que a algunos de los intervenidos se le encontró parte de las especies robadas.

 En el mismo lugar fue herido por proyectil de arma de fuego la persona de Cristian Brayan Vásquez Padilla, (19) quien fue atendido en el hospital San José por el Dr. Flores. Diagnosticó herida de bala en el muslo izquierdo al parecer por los mismos individuos que asaltaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.