viernes, 24 de octubre de 2014

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SOLICITÓ S/.2 MIL 834 MILLONES PARA CONTINUAR CON PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA EL 2015 Con partida se implementará el expediente digital en las Cortes Superiores de todo el país y se crearán más juzgados de Tránsito, Tributarios y Aduaneros


El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, solicitó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, 2 mil 834 millones de nuevos soles para continuar con el proceso de modernización de la justicia en el 2015.
El titular del Poder Judicial indicó que dicho monto será empleado para continuar con la Reforma Procesal Penal implementando el Nuevo Código Procesal Penal en las ciudades de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Junín. 
Asimismo, para el funcionamiento de nuevos órganos jurisdiccionales Tributarios y Aduaneros, y de Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial. También para el cumplimiento de la meta de 1 millón 184 mil 627 expedientes resueltos en las diversas Cortes Superiores de Justicia, y de 30 mil 370 expedientes en las Salas de la Corte Suprema.
El monto solicitado también se destinará para los diversos programas presupuestales, entre los cuales figuran la reducción en 5% de los tiempos de demora en los procesos judiciales de familia, laboral y comercial; la continuidad en la contratación de equipos multidisciplinarios para la especialidad de familia y laboral; y la capacitación y eventos jurisdiccionales.
Del mismo modo, figura entre las metas el fortalecimiento de los recursos humanos con el sinceramiento de los ingresos, así como el otorgamiento de un bono extraordinario 2014 y un bono de productividad 2015 para los trabajadores judiciales.
Se pretende también crear más órganos jurisdiccionales, implementar el expediente digital en las distintas Cortes Superiores de Justicia y ampliar los programas presupuestales.
Lima, 20 de octubre de 2014

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Suprema

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.