viernes, 31 de octubre de 2014

Nuevo Establecimiento Penal de Chincha se inaugura hoy


Con una población total de 946 internos trasladados desde los penales de Ica y Lima (ex San Jorge) y una inversión ascendente a 80 millones de soles, hoy fue inaugurado el nuevo y moderno recinto penitenciario de Chincha en una ceremonia encabezada por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
El penal de Chincha comienza operaciones sin hacinamiento, pues actualmente tiene una capacidad de albergue para 1, 152 personas, es decir, aun cuenta con 306 plazas disponibles. En una segunda etapa se ampliará la capacidad hasta llegar a un total de 1,680 internos.
Dicho recinto tiene dos módulos de internamiento, cada uno con capacidad para 576 internos, los que a su vez se divi-den en tres pabellones de 02 niveles para 192 reclusos. En especial, el nuevo penal cuenta con una moderna clínica completamente equipada con sala de rayos x, sala de internamiento, farmacia, (02) consultorios de odontología y laboratorio.
El jueves pasado, en horas de la madrugada, fue trasladado el último grupo de 240 reclusos procedentes del hoy deshabitado penal Lima. Semanas antes otro grupo de 706 provenientes del penal de Ica ocuparon las instalaciones sito en la zona este de la ciudad de Chincha, colindante al canal de irrigación El Ñoco.

El mencionado establecimiento reemplaza al antiguo penal ubicado en Tambo de Mora, el cual quedó inhabilitado luego del terremoto del 2007 que azotó el departamento de Ica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.