martes, 14 de octubre de 2014

Hallan restos humanos en Bajada de la Perla: Chincha


En circunstancias que personal de la Policía de Carreteras efectuaban patrullaje motorizado por la altura del kilometro 190 de la carretera Panamericana Sur, sector de la Bajada de la Perla, fueron comunicados por un morador de la zona, identificado como César Medina Rodas (49), que sus canes habían extraído cabellos, al parecer de una persona, de la falda del cerro situado a espalda de su predio. 
Ante esta información, los agentes procedieron a verificar el hecho, constatando en efecto restos humanos (cráneos con cabellos), semi cubierto con manto descolorido, y a su lado, una estera deteriorada por el tiempo.
Tras el hallazgo, la Policía de
Carreteras comunicó a su vez al personal de la comisaría de Grocio Prado, cuyos efectivos acompañados del fiscal de turno de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Chincha, Dr. Víctor Andrés Valencia Medina, y el perito de la División Medicina Legal se apersonaron al sector descrito, constatando en el sector la información proporcionado por el morador.
El recojo de tales vestigios se prolongó hasta pasada las nueve de la noche del viernes, optándose luego por suspenderse esta tarea por la oscuridad reinante en la zona y la peligrosidad que representaba la altura del cerro, acordándose en continuar las labores correspondiente el día sábado.

Trascendió sin embargo, que el asunto que data de cierta antigüedad, requiere a todas luces la presencia de un perito antropólogo forense. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.