viernes, 24 de octubre de 2014

Continúan Charlas Preventivas en Centros Educativos de Ica MÁS DE 50 DOCENTES Y 40 ALUMNOS LOS BENEFICIADOS


En el marco del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, más de 50  profesores de la I.E.P. “Alas Peruanas” fueron capacitados en el tema “Bulllyng”,  que fue desarrollado por el doctor Martin De La Cruz Anchante, Juez del Juzgado Penal Liquidador de Ica, quien manifestó en su disertación que las consecuencias del Bullyng en la victima pueden ser, el bajo rendimiento escolar, la deserción, incluso llegar al suicidio.
En dicha conferencia, los docentes de la mencionada I.E. escucharon atentamente la exposición y formularon sus preguntas al expositor, que de inmediato absolvía sus dudas y consultas. Cabe indicar que el “Bullyng”, es un tipo de violen-cia que se produce generalmente entre escolares o compañeros de aula, sin embargo también se produce entre integrantes de una misma familia y puede presentarse en forma de agresiones físicas y psicológicas.
Así mismo, más de 40 alumnos del 6° grado  “A” y “B” del  nivel primario de la  l.E. “Juan
Valer Sandoval” de Ica, recibieron la charla informativa acerca del grave problema social como lo es el “Maltrato Infantil”,  tema que estuvo a cargo del doctor Ricardo Echavarría Mendoza, Secretario Judicial adscrito a la Segunda Sala Civil de Ica, quien de manera  clara y apropiada informó a los niños cómo denunciar este tipo de abuso que puedan estar sufriendo en su hogar o escuela.
Debemos señalar que el maltrato infantil en nuestro país va en aumento afectando cada año a más niños y niñas, que generalmente viven en hogares con carencias económicas y educativas y afecta su normal desarrollo físico, mental y emocional. De ahí la necesidad de realizar este tipo de trabajo a través de los señores magistrados y personal judicial que se da un tiempo para poder informar, orientar y prevenir a nuestros niños y así poder contribuir a tener una mejor sociedad que respete los derechos fundamentales de todo ser humano.
Ica, 16 de Octubre del 2014.
Oficina de Imagen institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.