lunes, 20 de octubre de 2014

COMUNICADO Nº 067- 2014 SEMAPACH ADVIERTE NO DEJARSE SORPRENDER POR DELINCUENTES


¡Se hacen pasar por trabajadores de la empresa!
Chincha 16 de octubre del 2014.- La EPS SEMAPACH reitera su llamado a no dejarse sorprender por delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de la empresa para cometer sus fechorías, y recomienda no dejar ingresar a su vivienda a quien se presente como trabajador, si es que antes no ha sido notificado por SEMAPACH, confirmando además, su identidad llamando a los teléfonos 26-9491 o 26-3980.
Para los casos en los que se requiera el ingreso a las viviendas, SEMAPACH siempre notifica previamente a sus clientes mediante una carta, informándoles la fecha, hora y motivo de la inspección, se debe exigir que los trabajadores tengan uniforme, fotocheck de identificación, DNI, además de corroborar que exista la orden de trabajo.
Otro motivo por el que SEMAPACH acude a los domicilios es por el reporte telefónico que los usuarios hacen a través del teléfono  por algún problema operativo que podría estar afectando su vivienda como mal funcionamiento del desagüe o un aniego de agua o desagüe que ha ingresado a alguna zona de su casa, entre otros; aun así, el trabajo a efectuar siempre se inicia en la parte externa, y de requerir ingresar a la vivienda se aconseja confirmar la identidad de los trabajadores en la Central de Llamadas.
MODALIDAD DE ESTAFA                                                                           
En las últimas horas, se ha visto también otra modalidad de delito. Los falsos trabajadores se acercan a los domicilios abren las cajas agregándole un polvo aparentemente yeso o cal y luego solicitan ingresar al domicilio para realizar la misma acción pero ya dentro asaltan a los clientes, saliendo raudamente del domicilio.
Otras de las acciones que están realizando estos facinerosos es que presentan actas de inspección falsas, donde consignan nombres de personas que sí pertenecen a la empresa, y solicitan  dinero para adulterar el medidor o efectuar "supuestas reparaciones" que permitan la reducción de la facturación de los consumos mensuales. Finalmente son estafados.
El representante de la empresa, Abogado Pedro Mendoza Arias, sentenció que ningún trabajador de SEMAPACH, ni de las empresas contratistas a cargo de trabajos de mantenimiento o reparación está autorizado para realizar cobro alguno de dinero, ya que los pagos se realizan únicamente en las ventanillas de los centros de atención al público.  Además, indicó que cualquier manipulación al medidor para conexión clandestina está consi-derada un acto de vandalismo que será sancionado por la Em-presa.
Asimismo,  recordó que los trabajos de la empresa correspondientes a sus servicios se ejecutan en la vía pública, entre ellos, reparación de fugas en conexiones de agua, atoros en las cajas de registro o buzones de desagüe, control de aniegos, y otras actividades, como toma de lectura de los medidores, inspecciones, cierre y reapertura del servicio.
SEMAPACH hace un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los delincuentes y estafadores denunciándolos ante la policía quienes ya tienen conocimiento del tema y están tras los pasos de estos facinerosos. Además, se recuerda que la línea de denuncias está a disposición los usuarios para comunicar actos deshonestos, paremos la delincuencia y recuerden no dejarse sorprender.

¡SEMAPACH UNA EMPRESA DE CHINCHA,
PARA LOS CHINCHANOS!

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.