lunes, 22 de septiembre de 2014

PNP rescató a empresario y 4 sujetos quedaron abatidos: Chincha AL PARECER LE HACÍAN SEGUIMIENTO Y AL LLEGAR A SU DOMICILIO EN P.N. FUE SECUESTRADO


En tiempo record personal del Servicio de Unidades de Acciones Tácticas (SUAT) y efectivos de la División de la PNP que jefatura el Crl. Fernando Delboy Gonzales, dio duro golpe a la delincuencia, en una operación de rescate del empresario Josué Esaú Candiote Tornero de 26 años, quien fue secuestrado el sábado por la noche, cuando regresaba de su centro de trabajo de la ciudad de Cañete y se proponía a descender de un frágil vehículo que lo llevó hasta su domicilio en Pueblo Nuevo en Chincha; allí el empresario fue secuestrado y llevado hasta un camino carrozable en la jurisdicción de Grocio Prado, donde se realiza la operación de rescate; hubo al parecer un enfrentamiento donde resultaron muertos tres de los asaltantes y otro había quedado herido siendo trasladado al hospital San José donde llegó cadáver.
Aun cuando no hay parte policial de la ocurrencia de este hecho, trascendió que el administrador de una empresa de abarrotes y fideos, regresaba de Cañete en una unidad de la empresa Soyuz, dirigiéndose luego hasta la intersección de la avenida Mariscal Benavides y Moisés Flores donde tomó los servicios de una mototaxi para que lo conduzca al sector de los Alamos en el distrito de Pueblo Nuevo en donde vive, siendo mas o menos las 8.00 de la noche del sábado.
Trascendió igualmente que al llegar a su domicilio se estacionó la mototaxi y en los momentos en que iba a descender el comerciante Josué Esaú Candiote Tornero, fue sorprendido por varios sujetos quienes provistos de armas de fuego lo amenazaron y lo llevaron hasta un Tico color  rojo que los estaba esperando, arrancando con dirección al distrito de Grocio Pardo.
Al conductor de la mototaxi, otro de los asaltantes,  colocándole arma de fuego para ame-nazarlo lo despojaron del dinero que tenía y de sus documentos personales.
Posteriormente el conductor de la mototaxi se habría comunicado con los familiares del secuestrado y junto con doña Zaida Candiote, se dirigieron a la Comisaría del distrito de Pueblo Nuevo, donde sentaron la denuncia del caso. El conductor de la mototaxi fue identificado como Alberto Sotelo.
Al tener conocimiento de este delito contra el patrimonio, robo agravado y delito contra la libertad, secuestro, la Policia Nacional arriba indicada, se movilizó, alcanzando a los autores de este delito por el sector camino carrozable del Fundo Amarillo, jurisdicción del distrito de Grocio Prado donde se habría producido el enfrentamiento.
Tres fueron los fallecidos y otro de los sujetos que posteriormente fue identificado como Cesar Mendoza Arevalo (23), quedó herido siendo con-ducido al hospital San José  donde el médico de turno,  Dr. Brayan Donayre Palomino se limitó a diagnosticar, llegó cadáver; había fallecido en el trayecto a este nosocomio.
Al lugar de los hechos se hizo presente el Ministerio Público realizando la diligencia del levantamiento de los cadáveres quienes fueron trasladados a la morgue del distrito de Alto Larán.
Trascendió igualmente que los tres fallecidos habrían sido identificados como Elmer Cortez Hinostroza (23), Ivan Casas Rivas (22), Jesús Tolentino Gutiérrez (27).

El sábado por la noche estuvo en Chincha, el Ministro del Interior, Daniel Urresti quien dialogó con el personal policial de esta ciudad, siendo enterado de esta intervención policial. Se supo posteriormente que los policías que actuaron en esta acción policial iban  a ser reconocido por su labor frente a la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.