martes, 9 de septiembre de 2014

En serranía de Chincha sujetos pretendieron extorsionar a Ing. de obra


En breve entrevista brindada hoy a la prensa de esta localidad, por el jefe de la División Policial de Chincha, Crnl. PNP Fernando Delboy Gonzales, informó, entre otros puntos, la frustrada extorsión sucedida ayer en el distrito de Liscay (serranía de Chincha), cometido por al menos 20 personas quienes, utilizando medios de persuasión e intimidación, dijeron pertenecer al gremio de construcción civil.
El acto intimidatorio y de extorsión fue contra un Ingeniero que se encuentra a cargo de la construcción de una represa para esa zona alta, situación que afortunadamente no se concretó ya que el claro chantaje dirigido al profesional de la obra, llegó finalmente a oídos de la población.
Los naturales del lugar, en rápida acción, se armaron de valor y cogiendo piedras y guaracas, se enfrentaron decididamente a los forajidos quienes en su rápida huída por caminos agrestes, ejecutaron como réplica varios disparos a la multi
tud que se les fue encima.
El Coronel Fernando Delboy al tener conocimiento de este hecho delictuoso, viajó de inmediato al distrito de Liscay, verificando in situ la información que había recibido, hallando en el lugar a la población aún enardecida quienes les comunicaron los pormenores del caso, agregando que los desconocidos habían prometido regresar.
El oficial Delboy Gonzales al rastrear la zona, halló a 5 minutos de la futura represa una camioneta Combi 4 x 4, de color gris con blanco, totalmente incinerada, al parecer perteneciente al alcalde de San Juan de Yánac, cuya placa fue extraída cuidadosamente para el proceso de la posterior investigación.
De esta manera la situación ha sido esclarecida en parte, porque se decía que en estos hechos se habían registrado algunos muertos.
Todo fue exagerada presunción, nada más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.