lunes, 15 de septiembre de 2014

Colegio Parroquial Benedicto XVI de Grocio Prado de aniversario


Hoy lunes 15, la Institución Educativa Parroquial Benedicto XVI  cumple su octavo aniversario de fundación.
Está ubicada en el distrito de Grocio Prado, es la tercera institución educativa Parroquial de la Provincia de Chincha, las otras, son la I. E. San José de Chincha Alta y Santa Teresita de Pueblo Nuevo.
Anteriormente tenía el nombre de Las Palmas de Melchorita siendo el promotor, el Pbro. Italo Mórtola Muñante y ahora ha sido denominada I.E. Parroquial Benedicto XVI.
La dirección de este plantel está a cargo de la Profesora, Nancy Nolasco Esteban, cuenta con una población escolar de 148 estudiantes en los niveles de Inicial y de Primer Grado, estando a cargo del estudiantado, nueve profesoras.
Cabe destacar que dos estudiantes de este plantel son los representantes de la Región Ica, en los Juegos Florales que se vienen desarrollando, siendo ellos, Juan Carlos Benavides Mateo en la disciplina de atletismo ganador en los 100 metros con valla y Pool Quezada Nolasco de 14 años que estudia en el tercer año y que ha de participar en la nacional en estos juegos florales, al haber aprobado las seis disciplinas, categoría llamada Exaplon.
El día central de la I.E. Parroquial Benedicto XVI es hoy lunes, cuyas actividades se inician con una Misa donde estará presente el Promotor, P. Javier Vera Zamora.

Durante la semana que culminó, se realizaron diversas actividades culturales, educativas y deportivas y ayer se realizó un colorido corso de los mejores amigos y amigas, evento donde se notó la buena organización y sobre todo la participación de estudiantes y de padres de familias.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.