lunes, 15 de septiembre de 2014

Candidato a la Alcaldía de Chincha por Solidaridad Nacional manifiesta que está carrera por alcaldía de Chincha



En su primera pregunta efectuada por el periodismo el día viernes, el Ing. José Navarro Grau, quien postula a la Alcaldía Provincial de Chincha por Solidaridad Nacional, manifestó enfáticamente que estaba en carrera y postula para las elecciones del 5 de octubre  próximo.
La pregunta tuvo como fundamento el proceso judicial penal que se le sigue.
Navarro indicó que tenía una sentencia suspendida y que ha pasado en recurso de nulidad a la Corte Suprema.
Sostuvo que la constitución del Perú, la Carta de los Derechos Humanos, el Código Procesal Penal indican que hay que esperar la sentencia definitiva y ejecutoriada. “Lo que se pretendía era aplicar el reglamento que es inadmisible, porque yo era ignorante, yo también pensé que me iban a aplicar el reglamento el Jurado de Elecciones, pero yo era ignorante”; agregó que ya el Tribunal Constitucional en el año 2013 lo había dejado sin efecto y había hecho reponer a los alcaldes que no estaban sentenciados, el caso mas famoso fue el del alcalde de Chiclayo que salió en páginas enteras [de periódicos] que después de dos años regresó a su cargo porque el apeló al Tribunal Constitucional; ý el Tribunal le dio la razón y dijo no se le puede aplicar un reglamento que cualquier abogado de acá conoce, que es una norma inferior a una Ley Orgánica y es una norma inferior a la Constitución del Estado y a los Derechos Humanos, eso como ya está aclarado, han sido repuesto además del de Chiclayo 3 alcaldes mas y los 6 que habían planteado el caso y el Tribunal no ha esperado, ha corregido y los ha hecho ingresar a su cargo.
“El Derecho me apoya en todo sentido, estoy seguro que posteriormente la Suprema me va declarar la nulidad del proceso porque hay nulidades visibles y sí estoy de candidato y estoy en condiciones de jurar y estoy en condiciones de ejercer el cargo”.
 Navarro Grau accedió a todas las preguntas de los periodistas, tanto sobre su plan de trabajo a cumplir en caso gane las elecciones, como a obras que se están ejecutando.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.