martes, 30 de septiembre de 2014

Campaña de limpieza en costa ribereña realiza Municipio de Paracas

El sábado 27 de este mes, la Municipalidad de Paracas, inició la campaña de limpieza de costas, riberas y fondo marino, al aprobarse el Plan de Acción de Gestión contra la basura marina.
El objetivo de la comuna de Paracas es reducir y/o eliminar la basura acuática y las que se encuentran en todo el litoral, para de esta manera generar una  estadística e información que determine clasificar e identificar los tipos de residuos sólidos,  las fuentes de contaminación y los volúmenes de desechos.
Dicha campaña se inició el sábado 27 desde las 08:00 am., teniendo como punto de concentración el Boulevard - El Chaco. Se contó en el inicio de
esa campaña de limpieza con el
apoyo de 300 voluntarios de diferentes instituciones y empresas como la ONG Vida, Asociación de buzos voluntarios, Promarina, Hotel Paracas, Hotel Hilton, Marina Turística, Apropisco, Capitanía De Puerto, FAP, Sernanp, Reserva sistema nacional de islas, islotes y puntas guaneras y la Universidad Alas Peruanas, entidades que se sumaron a esa campaña.   

Esta operación es un componente del Plan de Acción de Gestión Contra la Basura Marina, “primer instrumento administrativo y legal a nivel latinoamericano que ha implementado la actual gestión municipal que lidera el Alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden”, indica un informe de la Oficina de Imagen de dicha comuna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.