martes, 23 de septiembre de 2014

Antiguo tramo del puente en “Los Dos Puentes” es un peligro: Chincha CONSTRUCCIÓN DE UNO NUEVO DEMANDARÍA FUERTE INVERSIÓN


A través del tiempo, se ha ido destruyendo un tramo del amplio puente que divide el sector de “Los Dos Puentes”, por donde viven centenares de familias, cuyo tráfico de vehículos, es considerable.
  El sector de los “Dos puentes” es zona importante de Chincha Alta, por donde se dirige la po- blación para urbanizaciones, asentamientos humanos y zonas bastante habitadas como por ejemplo,  sector de José Olaya, Condorillo Bajo, Cruz Blanca, Condorillo Alto (sector de los Chavineros), la Urbanización Los Sauces, Bombón Coronado, Avenida La Victoria; y el destruido puente data desde muchos años que no ha tenido mantenimiento ni refacciones por los deterioros que ha sufrido desde que fue construido.
Por el cauce discurre agua de avenida también para sectores agrícolas, pero en época de sequía, irresponsables moradores arrojan diariamente cantidad de basura, aduciendo que el recolector de baja policía, no pasa en forma regular. La basura se puede apreciar en la vista que estamos considerando, ahora que se va hacer una reconstrucción.
Completamente deteriorado quedó un sector de este amplio puente, donde podrían caer vehículos como motocicletas, moto taxis, hasta automóviles.
Viendo esta situación la Municipalidad Provincial de Chincha, inició la semana pasada los primeros trabajos del levantamiento de la losa destruida, y recolectar y sacar la basura.
Ya ha quedado el forado para su reconstrucción; pero habría que ver si la vieja estructura metálica puede sostener esa reconstrucción que también ha de llevar estructura de fierro, trabajo que tal vez será para un determinado tiempo, pues las autoridades ediles, o el Gobierno Regional de Ica, tendrán que pensar en la construcción de un nuevo puente, lo que demandaría una gran inversión; porque además de esta construcción se tendrá que preparar una vía provisional para el paso de los vehículos y también facilitar el traslado de los vecinos, personas que a diario se dirigen a sus viviendas, de los sectores arriba señalados.

Por ahora se espera que los trabajos de reconstrucción no se retrasen, y que esa lentitud sea superada, para evitar mayores problemas que pongan en peligro la vida de los conductores de vehículos como los transeúntes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.