martes, 15 de julio de 2014

Ministerio del Interior informa: PNP capturó al líder y a miembros de organización criminal “la gran familia chinchana”


La Policía Nacional del Perú asestó un nuevo golpe  al crimen organizado. Esta vez les tocó el turno a los miembros de la organización criminal conocida como “La Gran Familia Chinchana” o “Los Bravos de la Comunidad”, acusados de cometer extorsiones en obras de construcción civil en Chincha, región Ica, además de  homicidios, lesiones y otros delitos.
El operativo denominado “Mel-chorita” fue ejecutado en base a una trabajo previo de inteligencia, que culminó con la ubicación y captura del líder de esta peligrosa banda delincuencial, Jorge Hernando Anchante Gutiérrez (37) alias “La Má-quina”, y de ocho integrantes.
Más de 280 efectivos pertenecientes a la DIRINCRI y a otras unidades especializadas de la Policía, con el conocimiento del Ministerio Público y del Poder Judicial, incursionaron, en forma simultánea, en el sector conocido como “La Favela”, centro de operaciones  de la mencionada banda delictiva, y otros lugares de Chincha.
A esta organización se le acusa de cometer los delitos de homicidio y lesiones, contra la libertad en la modalidad de coacción y contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, entre otros. Una de sus víctimas habría sido el periodista Hum
berto Tasayco Lévano, asesinado  con un bate de béisbol en el año 2013. También fue víctima la constructora “Málaga Hermanos”.
 En el operativo se incautaron además tres pistolas, un revólver, cartuchos de arma de fuego, cacerinas con sus respectivas municiones,  cinco motocicletas, teléfonos celulares, un automóvil  y más de 39 mil soles en dinero en efectivo.
 Los otros integrantes de esta desarticulada banda criminal han sido identificados como Carlos Wilfredo Anchante Gutiérrez (35) (a) “Chatín”, Kevin Jordy Fajardo Rosales (20) (a) “Negro Chincha”, Marco Antonio Saravia Muchaypiña (33)  (a) “Chale” y Luis Alfonso Medina Cartagena (42) (a) “Tobi”.
 También María del Rosario Martínez Mayuri (48) (a) “Charito”, Pablo Ronald Tanta Euribe (27) (a) “Cuchay”, Daniel Martín García Ramos  (28) (a) “Cheo” y María Elena Cano Abregú (51) (a) “Mamicha”.
Durante las operaciones también se logró intervenir a Yonatan Iván Palomino Pasache (29), requisitoriado por micro comercialización de drogas, al ciudadano colombiano Adrián Fernando Arias Serna (22), por encontrarse en situación de ilegal en nuestro país, y a Wálter Luigui Espinoza Vásquez (23), por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
San Isidro, 14 de julio de 2014
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.