jueves, 24 de julio de 2014

Con notable éxito la I.E.P. “Los angelitos” celebró Día del Logro de los aprendizajes


Acorde con lo dispuesto en la R.D. Nº 0622-2013-E.D.; que versa sobre la gestión escolar, la Institución Educativa: “Los Angelitos” de la Av. Victoria de Chincha Alta llevó a efecto públicamente, el 21 de este mes en su parque infantil institucional, la celebración del I-Día del Logro de los aprendizajes de sus alumnos, con la entusiasta participación de los padres de familia y presencia de algunos representantes de la sociedad civil de su entorno, así como de la guía de sus profesoras.
La comisión de éste evento, de carácter académico, cultural, artístico, lúdico y de proyección social a nivel de Educación Inicial, estuvo presidido por la entusiasta profesora Ruth del Pilar Saravia, de la Sección de 5 años, en su calidad de COORDINADORA del plantel y de los Proyectos Innovadores.
Indicó la coordinadora, que con la organización y aprobación del personal operativo de su centro educativo se ejecutó el respectivo plan, poniendo énfasis en los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos tener con acciones conjuntas (“la educación es tarea de todos”) y metas y compromisos definidos y ante la comunidad educativa, en pos de fijación y mejoramiento de los aprendizajes de los niños (calidad) que deberán adquirir y experimentar los alumnos en el pte. año lectivo escolar 2014.
Fue interesante observar ésta actividad (Feria Pedagógica) que bajo su lema: “TODOS PODEMOS APRENDER, NA-DIE SE QUEDA ATRÁS” los estudiantes de las diferentes secciones explicaban, exponían y/o demostraban, con serenidad y acierto, los asuntos del rol de la Temática-Actividades. Algo así como en antaño los alumnos para ser promovidos de año, fueron evaluados al final  del año escolar, con un jurado cuyos integrantes eran nombrados por la autoridad educativa principal de la provincia.

Finalmente manifestó el Sr. Director Dr. Raúl Salcedo Almeyda, que con estos eventos que se realizaban en los meses de julio y noviembre de cada año escolar, permite reorientar, si es el caso, la labor educativa de los docentes. Consiguientemente, acota, “que los alumnos demuestran sus aprendizajes logrados, así como el desarrollo cognitivo y los valores como persona, en presencia de su Comunidad Educativa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.