Vista del antiguo local de la Municipalidad Provincial de Chincha - Ica.

Vista panorámica El Carmen - Ica, Peru.

Plaza mayor del Distrito de Grocio Prado - Ica, Perú.

Moderna construcción de ingreso al Distrito de Pueblo Nuevo - Chincha, construida en el 2014.

Altar mayor del templo Santo Domingo de Guzmán - Chincha Alta.

sábado, 8 de junio de 2013

Tribunal Constitucional declara infundada demanda de amparo de Empresa Soyuz con Municipio Provincial de Chincha “INICIATIVA PRIVADA PUEDE DESPLEGARSE LIBREMENTE, EN TANTO NO COLISIONE CON LOS INTERESES GENERALES DE LA COMUNIDAD” dice el T.C.


Por sentencia de fecha 16 de abril último, el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de amparo planteada por Terminal Terrestre Ica S.A. contra la Municipalidad Provincial de Chincha, Expediente  N° 02111-2011-AA/TC, que perseguía se deje sin efecto N° la Ordenanza Municipal N° 01-2008 ( N° 01-2009), mediante la cual se prohíbe que, en una determinada zona de la ciudad de Chincha, funcionen terminales terrestres y se les otorgaba un plazo de 18 meses para su reubicación, motivo por el cual la empresa recurrente consideró que la ordenanza cuestionada vulneraba su derecho a la libertad de empresa y los principios  de iniciativa privada e interdicción de la arbitrariedad.
Se trata de la demanda de la empresa Terminal Terrestre Ica, donde se ubican el estacionamiento, partida y llegada de los omnibuses de Soyus y Perú Bus, que hacen el servicio interprovincial Lima- Ica y vici-versa, sito en la Avenida Msl. Benavides N° 704 Chincha.
Esta empresa obtuvo licencia de funcionamiento el 20 de mayo del 2005, otorgada por el alcalde de esa fecha Dr. Félix Amoretti Mendoza.
Posteriormente se dicta la Ordenanza Municipal N° 01-2008 MPCH (N°01-2009-MPCH 2.2.2009) firmada por el Alcalde Ing. José Navarro Grau, publicada en el Diario “Verdad del Pueblo, de fecha 5 de febrero del 2009, edición N° 14,909, la que se invoca su nulidad.
Se inicia en Chincha el proceso. El Juzgado Especializado en lo Civil  declaró infundada la demanda de la empresa terminal Terrestre. La Sala Mixta Descentralizada de Chincha en abril del 2011, confirma la sentencia de la Primera Instancia.
El proceso llega al Tribunal constitucional, por lo que este organismo, juzgó que la Municipalidad de Chincha la demandada, obró en ejercicio de su función, pues justificó la referida prohibición atendiendo a razones de regulación del tránsito y el reforzamiento de la seguridad ciudadana, que responden a los intereses genera-les de la comunidad, al considerar que  “el tramo de la Carretera Panamericana Sur (…) es una zona netamente urbana y comercial, que (…) no debe estar obstaculizada por terminales terrestres, ya que causan embotellamiento y caos en el tránsito, y  que atentan contra la seguridad ciudadana en general”.

Recordó igualmente el Tribunal Constitucional, que la iniciativa privada puede desplegarse libremente en tanto no colisione con los intereses generales de la comunidad.


Autoridades regionales y alcaldes de Ica por el Día de la Integración Regional: Pisco


Hoy sábado en la Plaza de Armas de la provincia de Pisco se realizó la ceremonia de celebración del Día de la Identidad e Integración Cultural Regional Ica y, que esta vez le correspondió como ciudad anfitriona a nuestra vecina provincia pisqueña.
La ceremonia fue presidida por el Vicepresidente de la Región Ica, José Luis Huasas-quiche Gutiérrez, en representación del Presidente Abog. Alonso Navarro Cabanillas.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, los alcaldes Provinciales de Pisco, Jesús Felipe Echegaray Nieto, de Ica, CPC Gustavo Martínez García, de Chincha, Lic. Lucio Juárez Ochoa,  Nazca, Eusebio Alfonso Canales Velarde, y de Palpa Jorge Luis Pacheco Martínez, así como autoridades principales de Pisco..
Fueron izadas la bandera nacional y la de las cinco provincias que integran la Región Ica. Posteriormente al pie del monumento al General San Martin, los alcaldes y regidores de las cinco provincias depositaron ofrendas florales. También lo hicieron los directivos del Club Social Pisco y la Cámara de Comercio..

Los alcaldes en sus discursos se refirieron a tan importante fecha.


DIVPNP de Pisco, sorprendió a adolescentes de 17 con 359 ketes


Personal de la División de la PNP de Pisco, en su lucha contra la micro comercialización de drogas, realizó la madrugada de hoy sábado, un seguimiento a sujetos que se dedican a la venta  al menudeo, logrando retenerlos con unos 359 ketes.
Acopiados con información confidencial, el personal policial sorprendió a dos personas que se daban a la fuga por la parte posterior del inmueble “grifo” ubicado en la calle Independencia N° 542 en Pisco, cerca al lugar conocido como “La Cruz” del Barrio de “La Pascana”, en Pisco.
Los intervenidos son menores identificados como: E.A. L.A. y B.M. K.R., ambos de 17 años, comisándoles unos 359 “Ketes” que tenían en su poder los que contenían  pasta básica  de cocaína.
En su poder se le halló S/.5.00 nuevos soles y 01 Celular.  Ellos vendrían dedicándose como “Paseros” a la micro comercialización de drogas en la modalidad de “venta al menudeo” efectuando presuntamente en el citado inmueble.

  Personal SEANDRO-DIVPOL - Pisco, con la participación del Representante del Ministerio Público, vienen llevando a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes.


Doctor Iván Sequeiros Vargas inició visita a sede de Salas y Juzgados Civil con Sub Especialidad Comercial


Con el objeto de verificar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y recoger las sugerencias de los jueces y personal jurisdiccional, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Iván Sequeiros Vargas inició la visita administrativa a la Sede de las Salas y Juzgados con Sub Especialidad Comercial. 
El titular de la Corte de Lima, acompañado de la magistrada  de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Odecma, doctora Sonia Vascones Ruiz constataron la asistencia de los jueces y del personal jurisdiccional en cada uno de los despachos de las salas superiores y de primera instancia.
El doctor Sequeiros Vargas revisó la estadística de la producción de las resoluciones o sentencias que emiten los magistrados en los diversos procesos de la especialidad Comercial, exigiéndoles que realicen permanentemente la descarga de la información a través del Sistema Integrado Judicial (SIJ), de acuerdo a las directivas señaladas.
La autoridad judicial visitó el 1° y  2° Sala y el 1°,2° y 3° Juzgado Civil con Sub Especialidad Comercial junto a funcionarios de la Gerencia de Administración, Personal, Logística, Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Servicios Judiciales y Prensa e Imagen Institucional.
Lima, 06 de  junio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Lima  



COMUNICADO


Ante las últimas declaraciones emitidas en radios locales respecto a la salida de un trabajador de la comunidad de Chavín de la Unidad Minera Cerro Lindo, Compañía Minera Milpo desea informar lo siguiente:
Como parte del Convenio Marco firmado con la Comunidad Campesina de Chavín, la empresa coordina el ingreso de nuevo personal cada vez que existen nuevos requerimientos y toda vez que los candidatos cumplan con los perfiles solicitados.
Todos los ingresantes inician un periodo de prueba de 6 meses, tiempo durante el cual se evalúan sus capacidades, habilidades y desempeño en sus labores, de acuerdo a ley.
Tal fue el caso del trabajador que ingresó al área de Mina sujeto a evaluación periódica por parte de sus supervisores y que fue separado de la empresa por bajo rendimiento laboral.
Sin embargo, este puesto no quedará vacante. Según los acuerdos firmados con la Comunidad Campesina de Chavín, este puesto será cubierto inmediatamente por otro joven comunero, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Las empresas especializadas también realizan este procedimiento de evaluación periódica y de asignación de puestos para la comunidad campesina de Chavín. Es decir, aquellos puestos vacados serán reasignados a otros jóvenes comuneros con lo cual se asegura su ingreso al mercado laboral.
De esta manera, Milpo mantiene sus compromisos que busquen el beneficio de la población de Chavín y Topará, conforme a lo establecido en el Convenio Marco y dentro del marco del respeto mutuo.
Finalmente, la empresa manifiesta que es respetuosa de sus trabajadores, de sus costumbres y procedencias y no ejerce distinción en el trato a ellos.
Cerro Lindo, 07 de junio del 2013

Compañía Minera Milpo – UM Cerro Lindo

Ministerio de T. y Promoción del Empleo otorga becas a estudiantes


El Ministerio de Trabajo, a través del programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la Obra”, insta a participar de las becas gratuitas dirigido a jóvenes de 17 a 19 años de edad, a quienes, se les brindará una oportunidad de trabajo.
Miguel Molina Acasiete, fiscalizador del programa, indicó que la inscripción se inició el 7 de junio, en el local de gobernación de Chincha, ubicada en plena plaza de armas de esta ciudad, donde se atiende en el horario de 10 a.m. a 4 p.m., sin costo alguno.
 La persona interesada -hombre o mujer- podrá inscribirse con una copia de su DNI y otra de recibo de luz o agua.
Después de la inscripción, los jóvenes recibirán clases de capacitación en el Instituto Tecnológico de Chincha, las mis-mas que se iniciará este lunes 10 de junio y culminará el 10 de agosto, aproximadamente.
Los docentes a cargos de la capacitación vendrán de la ciudad de Lima, complementados con los de Chincha.
Ellos desarrollarán temas de formación laboral en ocupaciones de comercio (cajeros, ventas, almacenes) y gastronomía (cocina).
A parte de estos beneficios brindados, las personas responsables del programa “Jóvenes a la obra” les brindarán materiales de trabajo, herramientas y un apoyo de 2.60 nuevos soles diarios para su movilidad.

Se hace hincapié asimismo que los menores de edad -de 15 a 17 años- deberán acercarse en su inscripción con su apoderado, portando su DNI original y copia del mismo.

Maderera El Roble campeón en certamen COPA FAIR PLAY 2013, categoría libre CAMPEONES RECIBIERON DINERO EN EFECTIVO Y TROFEOS Y DIPLOMAS


Con la presencia de autoridades y organizadores se realizó el viernes 24 de mayo, la Clausura del Campeonato por la Copa Fair Play que se llevó a cabo en Chincha.
El campeón de la categoría libre fue Maderera El Roble que se hizo acreedor a trofeo, diploma y la suma de 5,000 nuevos soles. El sub campeón fue el Juventud El Pulpito que recibió trofeo diploma y 1,000 nuevos soles.
Tercer lugar ocupó, LAPROSUR recibiendo como premio 500 nuevos soles, trofeo y diploma.
También se entregó premios pecuniarios; a la mejor barra, S/. 500 nuevos soles, al goleador y mejor arquero.
En la categoría máster 40 el primer puesto fue para Chicharronería Lorena, que se llevó trofeo, diploma más 600 nuevos soles; el segundo puesto fue para la Voz Independiente que ganó trofeo, diploma  y 100 nuevos soles; también en Supermaster 50 años, el primer puesto fue para la Peña de los Domingos recibiendo trofeo, diploma y 200 nuevos soles. El segundo puesto lo obtuvo San Agustín que recibió trofeo di-ploma y 100 nuevos soles.
En la categoría de niños sub 10 sub 12 hubo premiación de trofeos pelotas y diversos regalos.
En el CUADRANGULAR CATEGORIA “SUB 10” (2003-2004)
En el partido de niños por el primer puesto del cuadrangular sub 10- PRODEFUL Chincha se hizo del título al ganar por definición de penales por 2 a 0 a la Academia Figuero Sport, que en tiempo reglamentario; habían empatado tres a tres.
Cuadrangular categoría “sub 12” (2001-2002
En el siguiente partido de niños del cuadrangular sub 12, la Academia Figuero sport se llevo el primer puesto al doblegar en reñido partido a su similar de PRODEFUL Chincha por cinco goles a cuatro.
Categoría
“Súper Máster 50 años”

En supermaster 50 años, la Peña De Los Domingos se hizo del título al ganar por un contundente tres por uno al Deportivo San Agustín, anotaron para los ganadores Jorge Meza Avalos(2) y Juan Meza Avalos (1), descontó para Deportivo San Agustín, Huaylla Guerra santos.



Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.