Bosque de Banderas Avenida Massaro - Chincha.

Pileta Central - Plaza de Armas de Chincha

Plaza de Armas del distrito de El Carmen - Chincha.

Atardecer en la Plaza de Armas de Larán.

Plaza de Armas de Pueblo Nuevo.

martes, 5 de marzo de 2013

CHINCHA, CASTROVIRREYNA Puente y la carretera que une 8 distritos de serranía merece atención



Los pobladores de las provincias de Huancavelica están sumamente preocupados por la falta de atención de las obras importantes como el Puente de Huancho y la carretera que une Castrovirreyna con la costa, especialmente el nexo con Chincha.
Refieren los moradores que pese al estado de emergencia del puente Huancho, por el mal estado de los estribos, lado izquierdo las autoridades ediles como de la Región no hacen nada por atender este problema.
Se indica que debido al aumento del caudal, los estribos del lado izquierdo están siendo socavados y pueden colapsar en cualquier momento.
Hace tres años el puente Huancho quedó inutilizado teniendo que construirse nuevamente dado el estado de emergencia en quedó la población de los distritos de Castrovirreyna. Han pasado los años y este puente ha quedado deteriorado sobre todo el estribo del lado izquierdo.
 Huancho está por el kilómetro 66 de la carretera Chincha Arma – Huancavelica y este puente une los 08 distritos del norte de Castrovirreyna con Chincha, especialmente al distrito de San Pedro de Huacarpana.
Hace más o menos un año, se tocó este punto de emergencia y se interesaron el alcalde del lugar y también el Ingeniero de PROVIAS de Ica y se comprometieron en gestionar la solución de este problema, pero solo quedo sus gestiones en un anhelo sin ejecución, por lo que es necesario se preste inmediata atención, o de los contrario que las autoridades emitan un pronunciamiento explicando a la población que el Puente Huancho no está en peligro de colapsar, para tranquilizarlos.
Otro problema que tiene esta zona, es el mal estado de la carretera que une Chincha con Huancavelica; desde el kilómetro 25, la vía está sumamente averiada, baches encalaminado, y su situación no solo afecta a los conductores de vehículos sino a los moradores como también a los residentes en otros partes del país que vuelven a su terruño y encuentran estos problemas, cuyo maltratos por el viaje puede afectarle su salud.
Se necesita que las autoridades mantengan comunicación con sus moradores también del lado izquierdo de San Juan, como del lado de Capilla y no esperar campañas electorales para acercarse hacia ellos y pedirle nuevamente su apoyo con el voto para las elecciones.

Combate a la delincuencia



Definitivamente combatir la delincuencia en Chincha no podrá ser sin la ayuda de los ciudadanos.
 La policía hasta ahora no demuestra capacidad para ha-cerlo, razones son muchas por un lado las señalan los miembros de esa institución, por otro el ciudadano de a pie también señalan razones de la incapacidad. Pero lo cierto es que el vecino puede ayudar mucho.
Estamos en el siglo de la tecnología, de las comunicaciones y son muy pocos LOS QUE NO TIENEN UN TELÉFONO CELULAR, muchos tiene 2 ó más; sin embargo si se efectuara una encuesta y preguntaran a las personas si tiene grabado el número de emergencia de la Policía o de seguridad ciudadana, me permito opinar que muy pocos, casi nadie; yo tampoco.
Propongo desde estas líneas grabar el número 267642 del Serenazgo y el 105 de la Policía Nacional y Usted puede ayudar a nuestro Policía avisando muy discretamente si observa un atraco ó sospecha la presencia de delincuentes.
 También sería conveniente que la Policía Nacional recomiende a los medios de comunicación que publiciten los números de los teléfonos fijos o celulares de la PNP y Serenazgo, para ello, se necesita un mayor acercamiento de nuestra Policía y  Nuestro Serenazgo para que re- mitan en forma oficial, a todo el periodismo, los verdaderos nú-meros de teléfonos y celulares 
UNICA – J. TORRIANI

Con el cuento de ¡hola, prima! joven madre fue estafada con 435 S/. en Mercado de Chincha



Una joven madre de 24 años, identificada como Margarita Peña Amasifuen, natural de Pucallpa y domiciliada actualmente en el distrito de Tambo de Mora, Chincha, fue estafada con el inusual cuento de ¡hola prima!, en el Mercado de Abastos de Chincha.
Este hecho se suscitó el día de ayer lunes, alrededor de las 10 de la mañana, en el interior de dicho centro de expendio, cuando ella (la agraviada) realizaba compras de útiles escolares para sus pequeños hijos.
En este ajetreo, se le acercó una mujer, de unos 24 años, quien a boca de jarro le dijo que era su prima y que conocía a su tía Rosa.
Luego le indicó que lo acompañe al puesto de venta de su madre hacía donde la condujo.
Allí, en el frontis del establecimiento de una señora de avanzada edad, le pidió que le prestará por un solo momento la suma de 435 nuevos soles, que eran para pagar a una “clienta” que tenía su puesto de venta más adelante, y que le esperase por un breve momento.
Después de esto, la dama desconocida nunca llegó, y al preguntarle la señora del frente que supuestamente era su tía, ésta respondió que no la cono-cía y que nunca la había visto por ahí.
Ella -dijo la persona afectada- es de contextura gruesa, cabellos cortos y ondulados; y vestía pantalón “chavo” y zapatillas. 

Asaltan mototaxi con pasajeros, los obligan a bajarse y se apoderan del vehículo: Chincha



En circunstancia que una pareja iba a bordo de una mototaxi, a la cual le hacía un servicio público, el joven conductor de este vehículo, Percy Loza Uribe (25), fue interceptado por una mototaxi Bajaj color rojo, ocupada por 4 sujetos que iban en el asiento posterior.
Todos ellos lograron rápidamente bajar del vehículo menor, dos con armas de fuego, y los amenazaron con dispararles sino desocupaban en el acto la trimóvil color azul, en la que se desplazaban hacia el A.H. Alejandro Toledo, donde domicilia la pareja.
El conductor de esta motokar, al oponer resistencia al robo, fue agredido brutalmente con un contundente golpe en la cabeza, logrando finalmente los delincuentes apoderarse del mencionado vehículo de placa C7-9793, de propiedad del señor Jorge Argueda Carpio, quien lo había facilitado en calidad de alquiler.
La mototaxi utilizada para el asalto, es de color rojo y tenía por característica bien pronunciada, un dibujo y letras en la parte posterior y lateral bastante visibles; los asaltantes era mediana estatura, contextura gruesa.
Con la tecnología de Blogger.