sábado, 14 de septiembre de 2013

Entidad Española CESAL efectúa obras importantes en Región Ica


La ONG CESAL, entidad establecida en la provincia de Chincha desde el año 2007, organizó el día jueves 12 de este mes, conjuntamente con el Gobierno Regional Ica, un importante foro denominado Responsabilidad Social Empresarial.
El evento en mención se llevó a efecto en el auditorio del Hotel Casa Andina en Chincha, y las palabras de bienvenida las ofreció el alcalde provincial, Lic. Lucio Juárez Ochoa.
Actuaron como ponentes el Sr. Jaime Rocha, gerente de desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, José Martín de la Riva, Director Ejecutivo, de gestión, María Morazo, de la Oficina Técnica de Cooperación en Perú y el director de CESAL, Omar Macedo.
En esta cita de honor concurrieron más de 60 personas, pertenecientes a empresa e instituciones de esta región.
Como es de conocimiento público, el objetivo de CESAL es favorecer el desarrollo humano de las comunidades y personas a nivel internacional, sobre todo en lo que se refiere a construcción de infraestructura, fortalecimiento de la sociedad civil, entre otros aspectos de suma necesidad.
El representante de esta entidad extranjera en Chincha es el Sr. Javier De Haro, quien indicó que CESAL cuenta 16 años de haberse instituido en su tierra natal, España.
Sostuvo igualmente que en Chincha, luego del terremoto en el 2007, la empresa que representa ha construido 200 viviendas y que el próximo domingo 29, se inaugurará 4 espacios públicos (parques) que han sido edificados dentro del proyecto elaborado, estos con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la colaboración de la empresa Maestro.
Señaló asimismo que la construcción de viviendas es solamente para familias del distrito de Pueblo Nuevo, y que para ello las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina que han instalado en esa jurisdicción, situado en el A.H. Miguel Grau.
“Para este beneficio social, el interesado (da), se inscriben previamente, portando desde luego los requisitos establecidos, para luego, proceder a su evaluación”, indicó el Sr. Javier De Haro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.