viernes, 9 de agosto de 2013

Municipio de Pueblo Nuevo clausuró Curso de Monitores Deportivos: Chincha


El día de ayer jueves por la noche en el local “Las Praderas”, se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Monitores Deportivos, acto que fue presidido por la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Sra. Mariela Ormeño de Peña, contándose con la asistencia de Catedráticos de la Escuela Superior de Futbol del Perú, profesores de Educación Física y autoridades de la provincia de Chincha.
Participaron en este curso unos 80 profesionales de la rama de Educación Física que son profesores de distintos planteles de las provincias de Chincha, Pisco y Cañete.
Este Curso se inició el 23 de mayo y finalizó el 1 de agosto, validas con 250 horas pedagógicas y comprendió capacitaciones teóricas y prácticas, siendo dictadas por profesionales de la Escuela Superior de Futbol del Perú.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Regidor de la comuna distrital de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía quien agradeció la presencia de los expositores y del público asistente, indicando que este proyecto es de formación de talentos deportivos que es la primera fase del curso de Monitores Deportivos que será clausurada; agregó que el deporte es un proceso y la segunda fase va corresponder a la Escuela Deportiva Municipal que va incluir varias disciplinas deportivas.
Expresó su agradecimiento a los catedráticos de ESEFUL, como a la alcaldesa por su iniciativa y ejecución del Curso, ya que todo se hace por el bien del deporte, dando la bienvenida a los asistentes.
Posteriormente habló el expositor, señor Ernesto Aguirre Castro, catedrático de Escuela Superior de Entrenadores de Futbol del Perú, ESEFUL, quien presentó el saludo de la institución que representa, manifestando que se ha concluido el primer Curso que se ha he-cho a través de un municipio y es para capacitar y promover  el futbol de niños ya que el deporte es un fenómeno social. Agra-deció a su cuerpo técnico, al profesor Ivan Aguirre por el apoyo y la preocupación de realizar este primer Curso acá en Chincha, agradeciendo también a la alcaldesa de este distrito por disponer la realización de este Curso.
Se realizó la entrega de Certificados a los 80 participantes, profesores de Educación Física de las provincias del departamento de Ica.
A nombre de los docentes participantes a este Curso habló la Profesora Especialista de Educación Física, Juana Melva quien agradeció a la Alcaldesa por promover estas importantes capacitaciones las que han sido gratuitas, expresó su agradecimiento al profesor Ernesto Aguirre Castro como expositor y al profesor Ivan Aguirre Castro de ESAFUL, catedráticos de  Escuela Superior de Entrenadores de Futbol del Perú por las importantes exposiciones que les van a servir de mucho en fa-vor de los estudiantes en la enseñanzas y preparación de deportistas. Hizo un pedido a la alcaldesa, para que se instalen en Pueblo Nuevo losas deportivas de voleibol y basket, señalando que la Sra. Mariela Ormeño, viene apoyando al deporte, promoviendo cursos de capacitación en lo que respecta al deporte.
A su turno, la Sra. Mariela Ormeño de Peña, alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, agradeció a los expositores de ESAFUL, por las importantes disertaciones anunciando que pronto el  Municipio que preside, hará realidad el Segundo Curso, Escuela Municipal del Deporte.
   Refiriéndose al pedido de la profesora Ana Melva, indicó que no se preocupen que pronto se va inaugurar el Polideportivo que contará con “canchas de voleibol y basket y tendrá dos campos de futbol con las medidas reglamentarias, un campo sintético y otros de grass natural ya que nuestro municipio sí se preocupa por el deporte”, manifestó la alcaldesa, reiterando su agradecimiento a la ESAFUL y a los participantes y que esperaba que se fomente ante los niños de Chincha prácticas deportivas.
La ceremonia concluyó con una recepción a los asistentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.