viernes, 9 de agosto de 2013

Integrantes de Scout Canadá Ottawa y de Hnas. San José de Pembroke realizan labor social en Chincha


Desde el pasado uno de agosto, un grupo de diecisiete jóvenes estudiantes y cinco adultos (entre ellos dos paramédicos) pertenecientes a la entidad Scout Canadá Ottawa y a la institución de las Hermanas San José de Pembroke de ese país, permanecen en la ciudad de Chincha con el fin de realizar importante labor social. Ellos permanecerán hasta el próximo lunes 12 de este mes.
En entrevista concedida por la Hermana Paulina Coulterman, quien desde hace varios años se encuentra en Chincha, manifestó que ella, a nombre de la institución que representa, gestionó la llegada del grupo humano que hoy nos visitan, quienes realizarán en dos escuelitas de esta localidad labor social. Una está ubicada en el centro poblado Condorillo Alto y la otra en la comunidad Santa Rita, donde efectúan actualmente trabajos en los módulos de los SETS (Sala de Estimulación Temprana).
Esta labor social comprende limpieza general, reparación de módulos, pintado de ambientes, preparación de los pisos con losetas así como donan ropas nuevas y útiles escolares.
Similar trabajo también lo viene realizando en el Hogar de Ancianos “Santa Ana y San Joaquín”, ubicado en el kilómetro 196 de la Carretera Panamericana Sur.
Los gastos que demandan esta labor así como la compra de materiales para sus trabajos, ellos los adquieren con el dine-ro que han obtenido de las actividades que han realizado en su país.
Los paramédicos también ha-cen lo propio. Ellos actualmente se encuentran visitando a enfermos del Hospital San José de Chincha, llevándoles medicamentos y otras necesidades que le ayuden a superar sus males.
A la culminación de sus loables labores, los amigos visitantes emprenderán viaje a la ciudad imperial “Cuzco”, donde permanecerán escasos días, para luego retornar a su país de origen “Canadá”, ya que los jóvenes tendrán que retornar a sus clases el próximo 1° de setiembre, por encontrarse en estos días de vacaciones.
Se indica además que cada año, ellos escogen dos o tres países de todo el mundo, para desarrollar sus acciones de bien común.
En años pasados visitaron Kenya, Belize, Madagascar y México, acompañados siempre por traductores al idioma inglés o castellano.
En el caso de Chincha, sus traductores son los docentes Janet Guerra, Rosario Jorges y Jimmy Martínez    
Finalmente la Hermana Gloria, que también conforma este grupo, agregó que los extranjeros que nos visitan proporcionarán alimentación, cuidado y protección a las madres y a sus hijos en cada uno de los lugares que llegaron, agradeciendo por ello sus estadías en esta tierra chinchana. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.