sábado, 1 de junio de 2013

Sobre “Presupuesto Público” trató la Conferencia Magistral de la Facultad de Ciencias Contables de UIGV - Filial Chincha


El auditorio se la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se vio completamente repleto de estudiantes, profesionales y público que concurrió a la Conferencia Magistral que organizó la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, con la coordinación de la Dra. Carmen Oliva Corrales Coordinadora Académica de la UIGV Filial Chincha, el jueves 30 de mayo último,  en horas de la noche en su sede del Jr. Santo Domingo, en Chincha Alta.
Se trató sobre “Presupuesto Público”, cuya exposición es-tuvo a cargo del Contador Público Colegiado C. Roberto C. Calderón Prado, participando como Panelistas, los señores C.P.C. Jacinto Salcedo Trillo, y el C.P.C. Luis Sotomayor Romero.
La inauguración de esta Conferencia, Estuvo del Coordinador General de la Filial de Chincha, Dr. Alberto Oliva Corrales quien tras saludar a la concurrencia,  destacó el apoyo del distinguido conferencista, C.P.C. Roberto Calderón, mencionando también a los profesionales que participaron como Panelistas.
El Dr. Oliva Corrales, expresó el saludo del señor Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Linán, agradeciendo también a los estudiantes, profesionales y público que colmó las instalaciones del auditorio.
La conferencia sobre Presupuesto Público, comprendió la exposición de Sistemas Admi-
nistrativos, LOPE, la Administración financiera del Estado,
los Proyectos SIAF, Macro Procesos de la Ad. Financiera Pública, Sistema de Integración de Gestión Pública, el SIAF. SP, sus objetivos,, Módulos cobertura y operatividad.
También se trató sobre los sistemas de Información desarrollados por el Ministerio de Economía y Finanzas, la operatividad del SIAF- SF asi como los nuevos modelos Conceptual del SIAF II.
A través de los Panelistas se canalizó las interrogantes de los asistentes las que fueron absueltas con profesionalismo por el conferencista que dio mues-tras de su amplio conocimiento del tema.

Concluida esta Conferencia, el Dr. Alberto Oliva Coordinador General de la Universidad  Inca Garcilaso de la Vega, Filial de Chincha, agradeció a los profesionales de Contabilidad tanto al Expositor CPC. Roberto Calderón, como a los Panelistas. Igualmente agradeció la asistencia de los profesionales, estudiantes como el público asistente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.