sábado, 8 de junio de 2013

Ministerio de T. y Promoción del Empleo otorga becas a estudiantes


El Ministerio de Trabajo, a través del programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la Obra”, insta a participar de las becas gratuitas dirigido a jóvenes de 17 a 19 años de edad, a quienes, se les brindará una oportunidad de trabajo.
Miguel Molina Acasiete, fiscalizador del programa, indicó que la inscripción se inició el 7 de junio, en el local de gobernación de Chincha, ubicada en plena plaza de armas de esta ciudad, donde se atiende en el horario de 10 a.m. a 4 p.m., sin costo alguno.
 La persona interesada -hombre o mujer- podrá inscribirse con una copia de su DNI y otra de recibo de luz o agua.
Después de la inscripción, los jóvenes recibirán clases de capacitación en el Instituto Tecnológico de Chincha, las mis-mas que se iniciará este lunes 10 de junio y culminará el 10 de agosto, aproximadamente.
Los docentes a cargos de la capacitación vendrán de la ciudad de Lima, complementados con los de Chincha.
Ellos desarrollarán temas de formación laboral en ocupaciones de comercio (cajeros, ventas, almacenes) y gastronomía (cocina).
A parte de estos beneficios brindados, las personas responsables del programa “Jóvenes a la obra” les brindarán materiales de trabajo, herramientas y un apoyo de 2.60 nuevos soles diarios para su movilidad.

Se hace hincapié asimismo que los menores de edad -de 15 a 17 años- deberán acercarse en su inscripción con su apoderado, portando su DNI original y copia del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.