sábado, 1 de junio de 2013

En ceremonia a la bandera, solicitaron presencia policial en Balconcito y se anunció presuntos cobro de cupos en operativos policiales: Chincha SE RINDIÓ HOMENAJE A LA BANDERA Y A INSTITUCIONES DE ANIVERSARIO


Con la presencia de autoridades y diversas instituciones educativas de Chincha se realizó del domingo último la ceremonia de paseo e izamiento del bicolor nacional por la Plaza de Armas de Chincha Alta, procediéndose luego al izamiento de la bandera.
Estuvieron presentes esta vez, el Tnte alcalde Ing. Cesar Carranza, los regidores Lic. Norma Pérez de Napa y Prof. Cesar Callao, regidores del Municipio Provincial de Chincha, el gobernador Provincial Luis García Castilla, la Lic. Cecilia Martínez Jonda, Directora de la UGEL Chincha, un representante de la PNP, el educador  Víctor Luque Cervantes; profesores y alumnos de diversos colegios, como docentes y alumnos del Tecnosur, institución anfitriona por estar de aniversario.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Cesar Carranza, quien saludó y agradeció la presencia de los asistentes, refiriéndose a los aniversarios entre ellos la inmolación del héroe chinchano José Santos Grocio Prado, la  celebración de la Integración Andina. Igualmente se refirió, al desastre natural ocurrido el 30 de mayo en Huaraz y toda la región de Ancash donde perdieron la vida más de 52 mil personas y lo ocurrido el 15 de agosto del 2007 en Chincha,  refiriéndose tácitamente a tomar decisiones y planificaciones para proteger la vida de la ciudadanía.
También se refirió a la marcha por la vida que se estaba realizando por los hechos violentos, protestas en que se sumaba por la violencia que acontece en la provincia de Chincha, enfatizando que cuando  es necesario elevar la voz para tener que reclamar nuestros derechos los peruanos tenemos que hacerlo porque no podemos llegar a situaciones de intolerancia e inconsistencia.
Felicitó a las instituciones de aniversario como TECNOSUR  y la I. E. Eladio Saravia.
Habló luego la Directora de la I.E.P. Eladio Saravia Tasayco, Prof. Julia Santiago Cárdenas, cuyo colegio cumple 71 años formando niños y que fue creada el 27 de mayo de 1942 por gestiones del Sr. Luis Cánepa Jordán.
 Narró parte de la historia de este plantel del Balconcito que se inició como Escuela Municipal 5633, funcionando en casa del profesor, Eladio Saravia y que este recordado profesor posteriormente donó parte del terreno para que allí se construya su local propio.
Dijo que ahora lleva el número 22230 y cuenta con 22 secciones en dos niveles: en inicial tienen 205 alumnos y en primaria,  664 alumnos y que es el alma mater  de Balconcito.
Pidió a las autoridades que no los abandonen, ya que se ve mucha violencia, mucha delincuencia y falta el apoyo de la PNP pidió que manden un custodio porque están los alumnos desguarnecidos, pidiendo que el Comandante PNP visite el colegio.
 Expresó su agradecimiento a los docentes, alumnos, padres de familias e instituciones por su apoyo a los niños.
Usó de la palabra luego el promotor de TECNOSUR  Lic. Adán Tasayco Jáuregui, cuya institución cumple el 30 de mayo, 13 años formando profesionales técnicos en bien de la sociedad, dijo que esta institución era sólida que da facilidades a las familias chinchanas para que estudien carreras técnicas. Dio a conocer parte de su historia, indicando que cuenta con infraestructura moderna y con modernos laboratorios de Computación Informática con programas modernos de Contabilidad Y Computación.
A su turno habló el gobernador Lic. Luis García quien dijo que el jueves estuvo en Lima conversando con sus autoridades superiores y que allí planteó la problemática y necesidades de la provincia de Chincha, informando cómo se incrementa la delincuencia y que no se ve el desarrollo en la provincia.
Informó que el presidente de la república tiene en su agenda la seguridad ciudadana a nivel nacional y que allí  supo explicar las dificultades en la provincia de Chincha. Refirió que hay que reconocer que no solo la autoridad son los responsables de tal situación, sino los padres de familia que desde su hogar deben formar y educar con los valores a los hijos.
 Exhortó a las empresas privadas, ONG, para que ponga su granito de arena de concientizar en cada institución a los jóvenes y adolescentes y que no se debe dejar solo al gobierno y todos integrarnos a un bien común. Informó que el gobierno nacional ya ha comprado unidades móviles para la PNP, tocando el tema de los programas sociales del gobierno como el desayuno escolar y Beca 18
Informó que tiene quejas de mototaxistas y taxistas que en los operativos policiales de transito que hace la PNP, le piden cupos sin importarles que ellos (los mototaxistas y taxistas) son padres de familias que se buscan la vida dignamente  y que esto era un tema que tienen que manejar las autoridades.

Felicitó a las instituciones de aniversario y agradeció la presencia de todos en esta ceremonia a los símbolos patrios.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.