sábado, 1 de junio de 2013

DIRESA ICA realizó curso “Manual para la enseñanza y uso racional de medicamentos a la comunidad”


En las instalaciones del au-ditorio de la Dirección Regio-nal de Salud de Ica, se llevó a cabo la Ceremonia de Inaugu-ración del Curso ‘Manual para la Enseñanza del Uso Racional de Medicamentos a la Comuni-dad’, el mismo que estuvo diri-gido a capacitar a los Químicos Farmaceúticos y Personal Téc-nico de los diversos Estable-cimientos de Salud de esta re-gión.
 El acto inaugural fue presidido por el Director Regional de Salud de Ica, Dr. Huber Mall-ma Torres y la Directora Eje-cutiva de Medicamentos, Insu-mos y Drogas (DIREMID), Q.F. Aida Elías Yupanqui, quien inicio la ceremonia dando la bienvenida a todos los participantes a quienes agrade-ció por su asistencia y les deseó una feliz estancia a los especia-listas llegados desde el distrito de Cora Cora, de la provincia de Parinacochas, pertencientes a la región de  Ayacucho, quie-nes permanecieron los días 28, 29 y 30 de mayo, laborando en horarios de mañana y tarde.
En esta jornada de capacita-ción se desarrollarán un total de cinco módulos, donde se anali-zaron los siguientes temas:
- Conociendo el Medicamento.
- De la Farmacia a la Casa.
- Cuidado de los Medicamentos en el Embarazo y Lactancia.
- Los medicamentos en niños y adultos mayores.
- Haciendo un uso adecuado del medicamento.
Los puntos fueron expuestos por tres especialistas de la DIGEMID – LIMA, entre ellos la Lic. Ivonne Campos Gue-rrero, la Q.F. Eliana Pérez Ca-rrasco y el Q.F. Jhon Chipana Plomino.

El Director Regional de Salud de Ica, en su discurso inaugural resaltó la importancia los profesionales de la salud de esta rama, ya que, según dijo: “A falta de un médico en un establecimiento de salud, son los quimicos farmaceuticos, quienes dan la orientación más cercana a los pacientes, para acceder a un medicamento. Por ello es indispensable la constante capacitación de ellos, para evitar el uso irracional de los fármacos”, agregó el Dr. Huber Mallma. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.