sábado, 8 de junio de 2013

COMUNICADO


Ante las últimas declaraciones emitidas en radios locales respecto a la salida de un trabajador de la comunidad de Chavín de la Unidad Minera Cerro Lindo, Compañía Minera Milpo desea informar lo siguiente:
Como parte del Convenio Marco firmado con la Comunidad Campesina de Chavín, la empresa coordina el ingreso de nuevo personal cada vez que existen nuevos requerimientos y toda vez que los candidatos cumplan con los perfiles solicitados.
Todos los ingresantes inician un periodo de prueba de 6 meses, tiempo durante el cual se evalúan sus capacidades, habilidades y desempeño en sus labores, de acuerdo a ley.
Tal fue el caso del trabajador que ingresó al área de Mina sujeto a evaluación periódica por parte de sus supervisores y que fue separado de la empresa por bajo rendimiento laboral.
Sin embargo, este puesto no quedará vacante. Según los acuerdos firmados con la Comunidad Campesina de Chavín, este puesto será cubierto inmediatamente por otro joven comunero, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Las empresas especializadas también realizan este procedimiento de evaluación periódica y de asignación de puestos para la comunidad campesina de Chavín. Es decir, aquellos puestos vacados serán reasignados a otros jóvenes comuneros con lo cual se asegura su ingreso al mercado laboral.
De esta manera, Milpo mantiene sus compromisos que busquen el beneficio de la población de Chavín y Topará, conforme a lo establecido en el Convenio Marco y dentro del marco del respeto mutuo.
Finalmente, la empresa manifiesta que es respetuosa de sus trabajadores, de sus costumbres y procedencias y no ejerce distinción en el trato a ellos.
Cerro Lindo, 07 de junio del 2013

Compañía Minera Milpo – UM Cerro Lindo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.