miércoles, 22 de mayo de 2013

Personal de PNP de Pisco recuperó equipos robados a I.S. Tecnológico CAPTURARON UNO DE LOS AUTORES. LAS ESPECIES FUERON ENCONTRADAS EN CHINCHA DIRECTOR TERRITORIAL PNP LOS ENTREGÓ A SU PROPIETARIA



En una importante labor policial realizada por personal especializado de la División de la Policía de Pisco,  recuperó 22 equipos de cómputo completos, una fotocopiadora de mesa Marca Epson, equipos de sonido y piezas arqueológicas y de artesanía, que fueron robadas la madrugada del lunes 13 de mayo de los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de  Pisco.
  Tras intensificar las investigaciones la madrugada del sábado 18, el personal de la División Policial de Pisco, puso en ejecución un importante operativo en esa provincia, interviniendo al sujeto Eddy Huacachi Huamani (23) conocido como “Elvis”, natural de Lima, a quien al efectuársele el registro personal se le incautó una nota donde se consignaba la cantidad de especies robadas en el citado Instituto Superior, dinero en efectivo ascendente a S/. 925.40 nuevos soles y 1 llavero
Igualmente en su poder se le halló nueve (09) “ketes” con pasta básica de cocaína; en los preliminares interrogatorios el detenido confesó ser uno de los autores del robo agravado perpetrado en agravio del IESTP declarando además que las especies robadas se encontraban en una vivienda desocupada, utilizada como “Caleta” que estaba ubicada frente a la Plazuela de la Urbanización “León de Vivero” en el distrito de Pueblo Nuevo, de la provincia de Chincha.
Manifestó también que en su llavero incautado se encontraba la llave de la puerta del indicado inmueble.
  Personal policial de Pisco, esa misma madrugada  (del día 18) se constituyeron a Chincha, ubicando ese inmueble encontrándose en su interior las especies antes mencionadas. También se halló una mochila de color negro con prendas de vestir del intervenido y un canguro que contenía un arma de fuego, que era un (01) Revólver marca “Ruby Extra” cal.32 mm. Serie N° 617753 de fabricación española y una (01) munición cal. 32mm. percutado; procediéndose a su trasladado a la dependencia policial de Pisco.
Ayer martes a horas 11.00 a.m. el Sr. Coronel PNP. Wilfredo Gonzales Saavedra, Director Territorial de Ica, en el patio de la División Policial de Pisco, procedió a la entrega simbólica a la Licenciada en Administración, Miriam García Rojas, Directora General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Pisco, las diversas especies que fueron robadas de su centro superior de estudios. Se le hizo entrega de 22 procesadores (CPU) marca “LG”, 23 Monitores “LG” (pantalla plana), 01 Fotocopiadora “RICOH” (grande), 01 Fotocopiadora de Mesa “EPSON”, 01 Equipo de Sonido “SONY” de 03 parlantes, 01 Hervidor eléctrico, 11 piezas arqueológicas y de artesanía (07 Huacos, 01 olla de barro, 03 artesanías). 
En tanto, personal de la SEINCRI-Pisco, con la participación del representante del Ministerio Público, vienen llevando a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.