lunes, 25 de marzo de 2013

Se inició el Campeonato de Primera División en Chavín



Se inició ayer domingo, el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chavin, evento que lleva el nombre de Javier Tasayco Lé-vano, quien fue presidente de la Liga de ese distrito hasta 2012 y por sus méritos este campeonato lleva su nombre.
Los partidos se desarrollaron en el campo abierto de Balconcito de Chincha Alta.
 En el primer encuentro,  el cuadro del Progreso de América ganó 1 a 0 al Deportivo LUCMO.
Juventud América ganó 2 a 1 al Deportivo Pauna.
En el tercer partido, Defensor Chavín ganó 2 a 0 al cuadro de Los Rosales. El parido fue arbitrado por José Chacaliaza Saravia con los asistentes Jesús Villa Carbajal y Luis Castillo Lévano.
Cuando se cumplían 25 minutos del primer tiempo, de potente tiro anota Larry Saldaña Chuquispuma por el Defensor Chavin terminando el primer tiempo 1 a 0. En el segundo tiempo a los 28 minutos de buen toque Julio Peve Guerra anota el segundo gol para Def. Chavín dando el triunfo a su equipo por dos goles a cero.
En el último partido de la tarde, el Juventud Rosario ganó 2 a 1 al Nacional de Condorillo, encuentro que fue arbitrado por Juan Yataco Salvador con sus asistentes, Luis Castillo y José Chacaliaza.
Antes del inicio del partido la terna arbitral como directivos de la Liga  y Delegados de los equipos  participantes invitaron al señor Javier Tasayco Lévano para el centro del campo para el respectivo ply de honor, donde usó de la palabra,  el presidente de la Liga de Chavin Wilfredo Cortijo, quien, manifestó las cualidades y la buena labor que supo desempeñar el señor Javier Tasayco Lévano como presidente de la Liga  de Cha-vín y que ahora a él le toca se-guir su ejemplo.
Posteriormente habló Javier Tasayco Lévano, pidiendoles que sigan adelante con ese mismo entusiasmo augurando que la Liga siga surgiendo con los clubes participantes, y que uno de ellos llegue a representar a la Liga, que ellos lo hagan con mucho méritos porque eso es lo que siempre se ha querido, que la Liga siga un peldaño más y que ojalá este año lo puedan hacer. Le deseó suerte  a los que participan este año, ya que es un clásico  de dos equipos chavineros.
En el desarrollo del partido, a los 31´de potente tiro Jesús García Muchaypiña anota por Rosario, culminando el primer tiempo 1 a 0.
En el segundo tiempo William Huamán Heredia de media vuelta y solo, anota por Nacional de Condorillo dando el empate 1 a 1, y a los 28´ en un segundo intento y logra eludir la defensa, Ronald Lázaro Canchari, y anota el segundo gol para el equipo del Rosario culminando el encuentro con el triunfo de Rosario 2 a 1.
Oswaldo Catilla director técnico deportivo de la Liga dijo que hubo una asistencia de 298 espectadores y no se pudo contar con el apoyo de la PNP por lo que se tuvo que hacer un acto de compromiso, en que cada club vele por el comportamiento de su hinchada, pero todo terminó sin problemas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.