lunes, 4 de marzo de 2013

Honores a la bandera, inicio del año escolar y Día Internacional de la Mujer: Chincha



Ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta se realizó la tradicional ceremonia en homenajes a los símbolos patrios y esta vez como inicio al año escolar y como antesala al Día Internacional de la Mujer.
Luego del pase  de la bandera, acompañada de una banda de músicos contratada, se procedió al izamiento del bicolor nacional, acto que estuvo a cargo del gobernador Provincial, Luis García Castilla, la Directora de la UGEL Lic. Cecilia Martínez Jonda, la regidora Provincial, Norma Pérez de Napa,  un representante de la PNP, la Obst. Esther Vilcapuma  del Centro Emergencia  Mujer, y el regidor Provincial, Cesar Callao.
A esta ceremonia acudieron diversos representantes de instituciones y los integrantes del Club de Menores amigos de la PNP de Chincha.
UGEL: SE INTEGRA A CEREMONIAS DE LOS DOMINGOS
Se entonó el himno nacional, usando de la palabra, luego la Lic. Cecilia Martínez Jonda, directora de la UGEL Chincha, quien saludó a las autoridades y
representantes de instituciones indicando que como represen-tante de la entidad  rectora y a puertas de iniciarse las labores educativas les daba la bienvenida  anunciando que se integraba su sector a la participación de estas ceremonias de los domingos  y que era una responsabilidad incentivar el amor a la patria, que costó mucho a quienes lucharon contra los adversarios. Invocó a reflexionar como autoridades para fomentar este amor a los símbolos patrios, preguntándose qué hacer para lograr la participación de la comunidad en estos homenajes, exhortando a las autoridades a pensar en estrategias para fortalecer la participación los domingos en estas ceremonias.
Destacó la presencia de la Federación de Mujeres, del Centro Emergencia  Mujer, felicitándolas con ocasión de celebrarse el viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, resaltando el valor fundamental de ellas.
HABLA COORDINADORA CENTRO EMERGENCIA MUJER
Posteriormente usó de la palabra, la Obstetra Esther Vilcapuma Montes representante de Centro de Emergencia Mujer Chincha quien tras saludar a los asistentes se refirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que era un homenaje a las pioneras que demandaron la igualdad derechos entre varones y mujeres, señalando la fecha de haber sido instituida  por las Nacionales Unidad en 1975 y en el Perú haberse iniciado con el Festival del Canto de la  Vida en 1983.
A su turno habló la regidora Provincial Norma Pérez de Napa, quien también es presidenta de la Federación de Mujeres de Chincha. Se refirió a los símbolos patrios y al día Internacional de la Mujer, mencionando el nombre de dos grandes mujeres, Micaela Bastidas y María Parado de Bellido, que entregaron sus  vidas como otras mujeres por salvar nuestra patria, así
como otras  mujeres que se inmolaron por un país libre.
Vigilancia de Niños, tarea de todos:
Regidora Norma Pérez - Dijo que en esa fecha-ayer-llegaban a rendir homenaje a la bandera y compartir con la UGEL la participación para dar apertura del año escolar, que era un compromiso de todos, porque la vigilancia de los niños era una tarea de todos, es una responsabilidad multisectorial y multidisciplinaria de todos, para trabajar por la niñez.
Se refirió a la presencia de la Coordinadora del Centro Emergencia Mujer con que se demostraba que el Estado estaba cumpliendo con la ayuda a la protección a quienes son víctimas de la  violencia.
GOBERNADOR: ES UN HONOR DE AUTORIDADES, FORMAR A LA NIÑEZ
Posteriormente el gobernador Provincial Luis García Castilla, felicitó a las autoridades por su asistencia a esta ceremonia, y refiriendo al inicio del año escolar dijo que los docentes no solo tienen la responsabilidad de atender a los niños sino el honor de formarlos porque son la esperanza de sus familias, de Chincha y del país.
Dio un informe de los Programas Sociales que viene brindando del gobierno en favor de los más necesitados, expresando su reconocimiento a las mujeres al recordarse el próximo viernes 8 el Día Internacional de la Mujer.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.