lunes, 17 de diciembre de 2012

Propietario de mototaxi frustra robo de su vehículo, pero corrió peligro su vida



El pasado sábado 15, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, el empleado público Luis Roberto Borjas De la Cruz (28), recibió -por parte de 3 sujetos- un impacto de bala en la pierna izquierda y un golpe con la cacha del arma de fuego en la cabeza, por oponer resistencia al robo de su motocicleta, valorizado en más de 3,000 dólares.
Dicho asalto y robo se registró en la calle “Camino Real”, situado a espaldas del Instituto Pedagógico Chincha, ubicado éste en la 4° cuadra de la avenida América, en Chincha Alta.
Los asaltantes -refirió el herido- llegaron a bordo de una mototaxi de color rojo. Tres de ellos descendieron del vehículo, mientras un cuarto cómplice lo esperaba en el asiento del volante.
Los primeros, al dirigirse a su víctima que recién llegaba a su domicilio, -luego de cumplir con su tarea del día-, les apuntaron con armas de fuego, exigiéndoles al mismo tiempo la entrega de la llave de contacto de su moto lineal, la cual no encendió porque su propietario, previamente, y en forma rápida, había accionado el control electrónico antirrobo.
Por ello los delincuentes al verse burlados de su víctima, les descerrajaron un tiro en la extremidad inferior.
Alarmados por el disparo, varios vecinos salieron rápidamente a la calle, y ante la presencia de ellos, los sujetos emprendieron la huida hacía Condorillo Bajo, frutándose de esta manera el robo.
Un vecino de la zona exige, con justa razón, una mayor presencia policial porque, según ellos, la seguridad ciudadana no funciona en absoluto por el lugar.
Casi todos los días -a partir de las 11 ó 12 de la noche- personas desadaptadas adictas a las drogas, buscan refugio y amparo de la penumbra de las calles en estos sectores, precisamente para dar rienda suelta al consumo de estupefacientes, lo cual constituye un latente peligro para todos lo que vivimos por acá, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.