lunes, 17 de diciembre de 2012

Programa de Capacitación Unidades Ejecutoras 2013 Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ica intervinieron en Actividad Académica



Con participación de cuatro integrantes de la Corte Superior de Justicia de Ica, desde el martes último en la ciudad de Lima llevó a cabo el programa de capacitación dirigido a los señores Presidentes y funcionarios de diez Cortes Superiores de Justicia, que desde el inicio del año fiscal 2013, se transformarán en Unidades Ejecutoras del Poder Judicial.
Participaron de esta capacitación el doctor Miguel Ángel Saavedra Parra, Presidente de la Corte de Ica, el doctor Florencio Jara Peña, Presidente electo para el periodo 2013-2014, el doctor Froilán Osorio Ruiz, administrador y la licenciada Giovanna Muñoz Palma, encargada del área de personal.
El programa que terminó el jueves pasado, ha sido delineado e impulsado por el doctor César San Martín Castro, Presidente del Poder Judicial del Perú, y se desarrolló en los ambientes de la Corte Suprema de Justicia de la República. 
La temática y desarrollo del presente evento académico es
tuvo bajo la responsabilidad del destacado conferencista doctor Julio Puntriano Suárez, docente de la Universidad ESAN, quien precisamente es especialista en temas presupuestarios, Planeamiento Estratégico y Operativo del sector público.
En el programa se dio a conocer a los señores magistrados y funcionarios el nuevo modelo organizacional y sus procesos con el fin de garantizar la operatividad e implementación de cada uno de los Sistemas Administrativos al servicio de la administración de justicia. Con ello se facilitará en forma progresiva el uso adecuado de los recursos  asignados a cada uno de los distritos judiciales.
Además de los representantes de la Corte iqueña, también participaron en esta actividad académica sus pares de Lima Norte,  Ancash, Cajamarca, Callao, Huánuco, Piura, Puno, San Martín y Santa.
Este programa de capacitación complementa el fortalecimiento de las competencias que, en la modalidad de Pasantía, realizaron del 21 al 30 de noviembre del presente año, los servidores de los diez distritos judiciales.
Estas nuevas Unidades Ejecutoras del Poder Judicial se suman a las seis Cortes Superiores de Justicia que se constituyeron durante el 2012 en Unidades Ejecutoras, como son: Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima y quienes desarrollaron sus acciones administrativas  en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley 28411.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.