lunes, 24 de diciembre de 2012

PNP (r) fue acribillado a balazos por resistirse al robo de su auto: Chincha



Varios impactos de balas segó la vida del ex miembro de la PNP, Alejandro Palomino Peña de 64 años de edad.
Este nuevo hecho de sangre que enluta a una conocida y modesta familia de Chincha, se registró hoy lunes 24 de diciembre al promediar la una de la madrugada.
La fatal noticia alcanzada a la dependencia policial de Pueblo Nuevo, que dirige el mayor Alex Cconaya Altamirano, la dio el personal de Serenazgo de ese populoso distrito.
Efectivos policiales de esa sede al constituirse al lugar de los hechos, situado en la intersección de la avenida Artemio Molina y Jirón Chincha de Pueblo Nuevo, halló, en efecto, a una persona tendida en el piso, en posición de cúbito dorsal
(boca arriba), al parecer con signo de vida.
El infortunado varón tenía en el cuello un fotochet, perteneciente a la Empresa de Transporte Múltiple Líder, a nombre de Alejandro Palomino Peña.
Vestía pantalón gris oscuro y camisa azul, con una correa de cuero color negro, portando una cartuchera de cuero del mismo color, en el lado derecho.
  Los agentes, luego de brindarles los primeros auxilios, procedieron a trasladar a la víctima en la unidad móvil de Serenazgo conduciéndolo al Hospital San José de Chincha.
En este nosocomio fue atendido por el médico de turno, Dr. Antonio Cabrera Cárdenas, quien se limitó a certificar “llegó cadáver”.
De igual forma, a horas 01:10 a.m., la ambulancia del centro de salud de Pueblo Nuevo, trasladó al herido Víctor Guillermo Torres Grimaldo, a quien el mismo Dr. Cabrera diagnosticó “herida en región axilar derecha por proyectil de arma de fuego”.
Todo apunta a que esta última persona, estaría comprometida en el asalto y robo frustrado suscitado esta madrugada.
Vecinos del lugar indican que el malogrado taxista -quien labora de 8:30 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente- habría realizado un servicio de taxi hacia esa zona, solicitado por una misteriosa mujer.
Al llegar a su destino, situado en el jirón Chincha, frente a un inmueble signado con el N° 128 de Pueblo Nuevo, dos sujetos, armados habrían rodeado al taxista con la intensión de robarle su vehículo, pero él, al oponer resistencia al atraco, se enfrentó decididamente contra los maleantes quienes desataron de inmediato una balacera.
El agraviado, pese a estar he-rido en el pavimento, habría logrado contra atacar, hiriendo probablemente a la persona que fue llevado al hospital San José, quien en estos momentos se encuentra internado en la sala “trauma shock” del citado hospital, custodiado por miembros policiales de Chincha.
La policía de esa zona ha iniciado mientras tanto las investigaciones del lamentable caso, habiendo trasladado para ello el automóvil a su local institucional.
El finado estaba casado con la señora Doris Yataco Yataco (63), con quien había procreado 4 hijas: Tania, Florencia, Elizabeth, María del Pilar y Liliana Margot Palomino Yataco, esta última fallecida hace 5 años.
Los restos de Palomino Peña, serán velados en la 4° cuadra de la avenida Faustino Sánchez Carrión, luego de practicarse la necropsia de ley en Ica. Mañana, a horas 4 p.m., se le dará cristiana sepultura en el Cementerio General de Chincha.
Nosotros no sumamos al dolor de la familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.