jueves, 25 de octubre de 2012

FELICITÓ A ALCALDESA POR MODERNIZAR PARQUE AUTOMOTOR


Congresista Anicama, recorrió obras
que ejecuta Municipio de Pueblo Nuevo
La Congresista de la República, por la Región Ica, Ing. Elsa Celia Anicama Ñañez, visitó el lunes a las autoridades ediles de Pueblo Nuevo, dialogando con la Sra. Alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, quien le detalló los pormenores de obras ejecutadas y las que se encuentran con significativo avance, siendo invitada a recorrer el distrito y verificar el trabajo desplegado.
Acompañaron a la alcaldesa Mariella Ormeño, los regidores Dr. Carlos Olivera Ramos, Prof. Hugo Buendía Guerrero, Lic. Ricardo Cantoral Ramos, la Dra. Lita Poso Sánchez, Sr. Alcides De La Cruz Luyo, así como el Ing. Nelson Casanova, encargado del Departamento de Obras, entre otros funcionarios de esta comuna, quienes dieron todos los detalles de los diversos trabajos municipales que se cumplen, en beneficio de la comunidad local.
La parlamentaria por la región Ica, felicitó a la alcaldesa y sus regidores por el eficiente trabajo que cumplen, demostrando transparencia en la gestión, resaltando la modernización del parque automotor y de maquinaria pesada del municipio, el mismo que, en tan solo veintidos meses de gestión, ha logrado adquirir un cargador frontal, seis camionetas para el servicio de serenazgo, cinco motocicletas, un camión Hyundai, de cinco toneladas para Parques y Jardines, Un camión compactador para el servicio de baja policía, dos camiones cisternas, marca Mercedes Benz, 100 computadoras para las Instituciones Educativas Públicas, una moderna barredora motorizada, entre otras movilidades.
Tanto la alcaldesa como los regidores, le solicitaron a la congresista interceder ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional, para que se eleve de categoría la Comisaria PNP. del distrito de Pueblo Nuevo, distrito que cuenta con más de 63 mil habitantes, existiendo sólo 22 policías, en laboran en dos turnos; es decir 12 por día, lo cual no cubre las expectativas de las autoridades y población local, acrecentándose los hechos delincuenciales que le dan a la ciudadanía una gran inseguridad.
Sostuvo la alcaldesa           que en seguridad ciudadana se está apoyando, con el servicio del serenazgo municipal, efectivos que no portan armas para su defensa, lo que dificulta su labor.
La Congresista se comprometió a realizar todo lo que esté a su alcance para dotar de más Facultades de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, que se establezcan en esta provincia, pedido expreso y por vía telefónica que le hiciera al propio Rector de la UNICA Dr.  Encinas, tras la solicitud de las autoridades municipales de Pueblo Nuevo, requerimiento en que insistirá y así darles mayores oportunidades a jóvenes de la jurisdicción que no pueden seguir una carrera profesional en las universidades privadas.
Mostró su interés la Congresista en la defensa de los límites de Chincha con la vecina provincia de Cañete, lo que anunció que iniciará audiencias públicas para tratar este tema.
La congresista de la República Ing. Elsa Celia Anicama Ñañez, anuncio    además, que hará visitas a otros distritos de Chincha, entre ellos El Carmen, para reunirse con sus autoridades ediles, ver las obras que realizan  y brindarle apoyo en sus gestiones. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.