jueves, 25 de octubre de 2012

ES PARTE DEL PROYECTO LEER PARA CRECER



I Feria Pedagógica se realiza mañana en Chincha
 En las instalaciones de la  Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, ubicada en  la Av. Luis Gálvez Chipoco N° 273, en Chincha, se realizará el día de mañana viernes 26 de Octubre a partir de las 9.00 a.m., la I Feria Pedagógica, de las escuelas de Chincha, que realiza el Programa Leer para Crecer, con el apoyo de Electrodunas y Textil del Valle, la cual es ejecutada por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), entidades que unen esfuerzos a favor de una educación de calidad.
Participan en el Programa las Instituciones Educativas, Emblemática José Pardo y Barreda, Andrés Avelino Cáceres (ex comercio) y la I.E. Juan XXIII de Chincha Baja.
El Programa Leer para Crecer que opera exitosamente en diez regiones del Perú, beneficiando a 652 docentes y 17, 651 alumnos de 119 escuelas, tiene por objetivo mejorar el desempeño pedagógico de los maestros en las aulas de educación primaria, en la enseñanza de lectura y escritura a través de estrategias de capacitación probadas y validadas, tales como: talleres de capacitación, grupos de inter aprendizaje, asesorías en el aula y ferias pedagógicas, cuya ejecución incluye una formación para la sostenibilidad en el tiempo. Con esta iniciativa se busca contribuir a elevar el nivel educativo en la provincia de Chincha y ayudar a desarrollar el máximo potencial de los estudiantes.
El proyecto además promueve el voluntariado empresarial con el fin de llevar el talento humano de las empresas a las instituciones educativas, realizando una labor articulada entre las escuelas y Textil del Valle y Electrodunas, quienes participarán a través de sus Comités de Voluntariado.
  Las instituciones involucradas en Leer para Crecer Chincha reafirman su compromiso de responsabilidad social con la población y de seguir promoviendo todo tipo de actividades que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.