viernes, 15 de junio de 2012


MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIAS Y DOCENTES
Gran pasacalle,  por “Día mundial Contra el trabajo infantil”:  Chincha
Un colorido pasacalle, que representaban mensaje de reflexión sobre el trabajo infantil que vulnera derechos de niñas, niños y adolescentes, se realizó el día martes 12 de junio, en Chincha Alta a partir de las 10 de la mañana, recordándose el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”
Este acto realizado principalmente en la Plaza de Armas contó con la presencia de representantes de Unidad de Gestión Educativa de esta localidad como el profesor Randy Figueroa Carpio, docentes y delegaciones de diversas instituciones educativas, como Santa Ana, José Martí, John F. Kennedy, Simón Bolívar, Nuestra Sra. de Fátima, la I.E. N° 22254 Media Luna, IEPr. Virgen de la Medalla Milagrosa y otras instituciones, que desfilaron con pancartas, lemas alusivos a la fecha, notándose también la presencia de estampas folklóricas de la provincia.
La presentación de pasacalle, tuvo carácter competitivo, resultando ganadora la IE Privada Virgen de la Medalla Milagrosa que dirige el profesor Fernando Chiri Navarro, haciéndose acreedor a un gallardete alusivo a la fecha, que le fue entregado por el  Coordinador provincial de la ONG SUMBI, entidad que promovió este pasacalle.
Con esta actividad se busca dar mayor visibilidad a la situación de los niños y niñas en el trabajo que vulnera derechos  y dar a conocer a todas las instituciones que están trabajando por un futuro libre sin trabajo infantil en la Región Ica. 
La actividad en referencia tiene como marco legal, la resolución Ejecutiva Regional N° 0292-2009-GORE ICA - ICA/PR, que crea el Comité Directivo Regional “Para La Prevención y erradicación del Trabajo Infantil-CDRPETI de la Región Ica".
En este contexto la propuesta del programa Proniño de la Fundación Telefónica es: UN NIÑO MENOS TRABAJANDO, UN NIÑO MÁS EN LA ESCUELA.
En Nota de Prensa se indica, que en la provincia de Chincha, el socio estratégico del Programa Proniño es la ONG SUMBI representado por el Lic. Sr. Marcos A. Ticla Carhuavilca, que en coordinación con la UGEL Chincha, representante CDRPETI de la Región Ica, (Comité Directivo Nacional para la prevención y erradicación del trabajo Infantil) representada por la Dra. Miluska Monzón Cárdenas, realizaron diversas actividades, entre ellas:
Jornada de reflexión sobre el “trabajo Infantil” desarrollada en las instalaciones de la UGEL Chincha dirigido a directivos, docentes y autoridades de la provincia de Chincha, siendo el expositor el Lic. Marcos A. Ticla Carhuavilca, coordinador provincial de ONG SUMBI, institución ejecutora del programa Proniño de la Fundación Telefónica.
Talleres de dibujo y pintura.  alusivos al “Día Contra el Trabajo Infantil”, los mismos que fueron presentados el día principal; Pasacalle de los alumnos (as) de las instituciones educativas de la provincia, realizado ayer.
El programa Proniño de la Fundación Telefónica comprende la entrega de útiles escolares y uniformes para todo el año, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud para los escolares, capacitaciones para docentes, talleres de sensibilización para padres de familia, mejora de la infraestructura de los centros educativos y el uso de herramientas tecnológico-educativas en el aula, además de actividades deportivas dirigidas a los alumnos de las instituciones Educativas. Asimismo, se promueven campañas de sensibilización social, que fortalecen las capacidades de los agentes sociales e instituciones que velan por los derechos del niño.
Los compromisos asumidos en este evento están dirigidos a dar visibilidad al tema con un enfoque de Derechos, sobretodo en fechas emblemáticas tales como Día Internacional del Niño, Semana de los Derechos del Niño, Aniversario de la Convención de los Derechos del Niños, entre otras fechas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.