lunes, 28 de mayo de 2012

Gobernador Provincial juramenta a las Facilitadoras de lucha contra la violencia familiar y sexual en Chincha
Cerca de 40 Facilitadoras de la provincia de Chincha que están encaminadas en la lucha contra la violencia familiar y sexual, fueron juramentadas el pasado jueves 17, por el gobernador provincial señor José Luis García Castilla.
Previo a este acto protocolar, la citada autoridad expreso “me da mucho gusto que usted señora Norma Pérez de Napa, sea la promotora de todo este evento tan importante, y a todos las autoridades que hoy nos acompañan les agradezco su presencia en este auditorio de la Sub-Región Chincha.
Señoras damas de la provincia de Chincha, antes de la juramentación, quisiera yo dedicar unas palabras muy especial.
Como gobernador provincial, en mi oficina, recibo denuncias de muchos casos de violencia familiar, y esto sinceramente me llama a la reflexión porque veo violencia de parejas de esposos, convivientes, donde se ve a las claras estos casos de violencias que se suceden diariamente acá, y por supuesto en todo el país.
Esto realmente me preocupa porque lo he vivido y se cuando el mal ingresa a la mente de nuestros niños, ocasionándoles muchas veces un mal irreversible.
Por eso yo me uno a ustedes, ustedes me conocen porque soy la primera persona que acude a solucionar estos conflictos de parejas.
Por ello cuando acurren, yo inmediatamente me comunico con la Dra. Susana Pedrosa para remediar estos casos en forma conjunta.
Es por esto que les agradezco, las felicito y le pido al divino hacedor, que de fortaleza a cada una de ustedes que son facilitadoras en cada uno de sus sectores de la provincia de Chincha”
Las palabras de clausura las ofreció el Dr. Ricardo Gálvez Abad, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Civil y Familia de Chincha.
Que mas puedo agregar a lo ya dicho -precisó el distinguido letrado- solamente quiero poner de relieve, añadió, que esta ceremonia es el principio del compromiso que ustedes han asumido de la lucha contra la violencia familiar. Ustedes son las abanderadas que van a expandir los conocimientos que han adquirido en su capacitaciones.
El compromiso que hoy han asumido oficialmente es evidentemente muy serio, por ello la sociedad y los niños les van a estar muy agradecidos. De ustedes va a depender que la violencia se detenga o que disminuya. Reconozca que su tarea es muy dura, pero a la vez muy linda, porque van a evitar que muchos niños y mujeres sean maltratados.
Con estas palabras de reflexión doy por clausurado pues el evento.
Por su parte, la presidenta de la Federación Provincial de Mujeres de Chincha, Lic. Norma Pérez de Napa, agradeció finalmente el gesto de las autoridades presente.
Dirigiéndose al gobernador de la provincia de Chincha expreso: “Reconozco la labor que Ud. esta realizando, sobre todo en involucrarse también en la tarea de la lucha contra la violencia familiar que para muchos le es indiferente.
Para nosotros el que tengamos una primera autoridad política comprometida en esta tarea, realmente nos llena fuerza. Gracias por su valioso apoyo.
Consideramos que solo así, unidos mancomunadamente, podremos luchar con éxito contra la violencia familiar en nuestra provincia” concluyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.